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  #1  
Viejo 23/11/06, 12:52:49
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Predeterminado Problema con Bencina..

Les cuento cuando dejo el auto parado de un dia para otro y luego lo hago partir el auto parte ahogadisimo y al sentir el olor por atras siento puro olor a bencina cruda, resulta que me dijieron que eso era causante quizas de que tengio los inyectores sucios entonces gotean bencina hacia el cilindro con el auto detenido, ahora otra persona me comento que si le hacia limpieza de inyeectores por ultra sonido y nunca se la habian echo me podria echar los inyectores, es verdad eso? ahora lo otro es que andando el auto anda bien pero por ejemplo al acelerarlo como a 4500rpm y soltar en 2da el acelerador al bajar las rpm comienza a tirar cuetazos de bencina pa atras como si tuviera mucha bencina, esto que les tinca q pueda ser? habia pensando sensor lamba o sensor de temperatura de agua ambos causante de modificar la bencina.. que opinan ustedes
muchas gracias salu2
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  #2  
Viejo 01/12/06, 18:08:36
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nadie nunca le ha pasado algo silimar?
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  #3  
Viejo 01/12/06, 18:54:14
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Predeterminado Inyectores

Hola, no creo que sean los inyectores ya que éstos (los bosch) se abren por medio de un solenoide, pero se cierran por un resorte, es decir se cierran mecánicamente cuando se les indica que la fuerza de apertura ha sido terminada. Por lo tanto, siempre se cierra y la mugre que se puede juntar es sólo en relación al desempeño, la suciedad en el caso extremo, cerraría más el inyector.
Los inyectores mecánicos son los que gotean ya que la presión de combustible es continua, es decir siempre tiende a abrirse, la inyección por pulsos es diferente, ya que siempre tiende a cerrarse.
Las fugas en los inyectores de pulso son hacia afuera y produce problemas de partida si es muy pronunciado, hay que ver los o´rings que sellan contra el motor, que la bencina no se escape para afuera haciendo al sistema perder presión y a la vez no dar a los cilindros la bencina suficiente.

Pablo, no será que tienes problemas de encendido???

Atte

Enzo
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  #4  
Viejo 01/12/06, 19:38:03
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Cita:
Originalmente Escrito por ebet
Hola, no creo que sean los inyectores ya que éstos (los bosch) se abren por medio de un solenoide, pero se cierran por un resorte, es decir se cierran mecánicamente cuando se les indica que la fuerza de apertura ha sido terminada. Por lo tanto, siempre se cierra y la mugre que se puede juntar es sólo en relación al desempeño, la suciedad en el caso extremo, cerraría más el inyector.

Bah... he visto inyectores Bosch con gotera

Es re facil saber en todo caso... En la mañana antes de hacer andar el auto
sacas las bujias y mira a ver si hay bencina adentro del cilindro.

La otra parte por donde puede haber fuga de bencina es por el regulador de bencina.
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Eduardo Kaftanski
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  #5  
Viejo 01/12/06, 23:25:46
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Predeterminado Inyectores

Lo que digo es otra cosa, no creo que el problema de Pablo sean los inyectores, ya que la presión en el sistema se disipa luego de, por lo menos, una hora, por lo tanto, los cilindros no se van a llenar por gravedad con la bencina que hay en el riel de inyección.
Desde el regulador de presión hasta cada uno de los inyectores no hay 250 cc de bencina, el riel tendría que vaciarse entero varias veces para llenar significativamente cada cilindro, que en suma son casi dos litros.
Además, el regulador de presión no sólo tiene esa función, a la vez sirve de retorno para el exceso de bencina que no se utiliza, entonces, al apagar el auto (y la bomba de bencina) el regulador lleva el exceso de presión de vuelta al estanque y suponiendo que los inyectores gotearan un poco de todas formas no reciben por mucho tiempo suministro.
conosco un auto que tiene inyección continua y de hecho los inyectores gotean mucho tiempo, con la cantidad de bencina que se acumula en ningún caso aparecen cuetazos o algo inesperado, sólo aumentan un poco las revoluciones y en invierno la partida es harto más fácil.

Quizás el regulador pudiera no estar llevando el exceso de vuelta al tanque y los inyectores estuvieran forzados a entregar más bencina ¿?.
El regulador funciona con la presión del múltiple de admisión y separa éste de la bencina por una membrana, quizás la membrana tiene alguna fisura y directamente inunda las cámaras con bencina, ahí podría haber una buena cantidad de bencina para causar problemas. Revisa la manguera desde el regulador al múltiple y ve si tiene bencina, puedes tb soplar y ver si pasa aire, si está buena no debería pasar.
Tb está la válvula de partida en frío, podría haber quedado abierta todo el tiempo.
Chequea el consumo de tu auto y el encendido.

Atte

Enzo
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  #6  
Viejo 02/12/06, 03:40:12
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Enzo estas mal, el sistema de alimentacion mantiene por mucho rato (mas de 1 hr) la presion se bencina, pues el regulador solo elimina la presion sobre 2 ó 2.5 bares y la bomba por su parte tiene una valvula unidireccional, por lo tanto la presion no tiene via de escape mas que algun posible inyector sucio. De estar rota la membrana del regulador, por el contrario haría cualquier otra cosa que llenar la camara. Si bien es cierto que va a dar a la admision, la bencina se esparrama por la admision sin provocar un ahogo evidente.
Y de estar malo el regulador de presion, el auto no daria los gases o hecharia un humo visible por el exeso de riqueza de la mezcla.
Opino que los inyectores pueden no estar sellando bien en frio.
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Alfonso Soler.-
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  #7  
Viejo 02/12/06, 05:48:17
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weno les agradesco las respuestas les cuento un poco:
El auto tiene problemas al partir por las mañanas o bien al partir luego de dejarlo unas cuantas horas detenido, se nota altiro que el problema es que el clindro queda lleno de bencina al momento de hacerlo partir, cosa que alguien se pare atras para quedar pasado a bencina cruda, lo hago partir 1 vez lo acelero un poco luego lo apago y el auto parte enseguida sin problemas como la primera vez.. Ahora si dicen que los inyectores bosh no gotean bencina entonces que hace que mi auto se ahoge en bencina cuando esta detenido?
saludos gracias por las respuestas nuevamente
papo.
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  #8  
Viejo 04/12/06, 08:11:03
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Papo, revisa el regulador de presión, tb la válvula de partida en frío y los inyectores o por lo menos manda a limpiarlos y así avanzas en algo.
Atte

Enzo
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  #9  
Viejo 04/12/06, 09:41:35
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enzo vale por la ayuda pero como reviso el regulador de presion?
ahora sobre lo de limpiar los inyectores un compadre me dijo que si limpiaba mis inyectores y nunca en la vida los habian limpiado, al limpiarlos por primera vez podian echarse a perder es verdad eso?
y sobre la valvula en partida en frio mmm no creo que sea algo relacionado con eso ya que el problema es tanto como a las 4pm de la tarde con 30 grados de calor y el motor caliente o con el motor frio
si es un problema de que hay mucha bencina por alguna razon al momento de partir y andando igual toy pasando mas bencina se nota por el olor por atras.
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  #10  
Viejo 04/12/06, 10:21:26
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Hola, anda al boshc center en Kennedy está cerca tuyo y que te digan si efectivamente te puedes echar los inyectores al limpiarlos por primera vez.
El regulador se desatornilla o desconectas las mangueras y puedes soplar por una vía a la vez, tapando la otra.
Cuando la válvula en frío está mala puede estar entregando bencina en frío o en caliente y en todo momento.
Atte

Enzo
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  #11  
Viejo 11/12/06, 14:21:58
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enzo en donde esta ubicada la valvula en frio? yo tengo entendido que es como un inyector adicional pero no recuerdo saber de su ubicacion..
puede que sea ese el problema quizas..
salu2
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  #12  
Viejo 11/12/06, 16:51:43
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Tu motor no tiene ese inyector. El aumento de bencina para el arranque en frio se gestiona con los mismos 4, abriéndolos todos en cada PMS en vez de cada 2.
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  #13  
Viejo 12/12/06, 07:41:08
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alfonso y si los mismos 4 se siguieran abriendo 2 veces a cada momento
seria problema del sensor de temperatura en efecto? o sensor de oxigeno quizas?
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