Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Modelos Citroën > Xsara

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 28/07/06, 00:31:35
XSara_Cole

Exclamation Falla de Velocimetro y Tacometro

Amigos, quería ver si a alguien le ha pasado esto. De la noche a la mañana la aguja del tacómetro y del velocímetro aparecieron girados completamente en dirección del reloj. Les pido ayuda para resolver esto, ya que no tengo idea que puede estar pasando.

Dato: Mi auto es Xsara 1.8 VTS 1998

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/06, 08:00:42
Jaime Rosales Jaime Rosales is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Por ahí leeí un problema similar al tuyo y lo solucionaron reseteando la bsi , es decir, desconectar batería entre 15 a 30 minutos y luego probar a ver que pasa slu2
Responder Con Cita
Viejo 28/07/06, 20:45:09
Alfonso Soler Alfonso Soler is offline
Directiva
Saurio

Predeterminado La gravedad es la gravedad del problema

Hola XSara_Cole, ese es un problema de la batería ya en sus últimos dias, al menos en los 2 casos que he visto. El computador envia un pick de voltaje muy corto pero fuerte a las agujas y si el impulso es lo suficiente para que sobrepasen los 90°, estas por gravedad caen hacia el otro lado. Tienes que sacar el tablero y girarlo de manera que por gravedad las agujas se situen nuevamente en los ceros correspondientes. Es una accion que se realiza en 3 segundos, pero lo latoso es tener que desarmar el tablero.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/06, 19:11:12
XSara_Cole

Predeterminado

Un amigo me dijo exactamente lo mismo que tu, la verdad que no le creí mucho, pero ahora que tu me confirmas el dato, manos a la obra, voy a tener que abrir el tablero. De ahí les cuento como me fue. Gracias por el dato Alfonso.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/07/06, 22:21:56
eduardofuk

Predeterminado Solo desconecta la bateria

Hola amigo a mi me paso algo similar pero solo la aguja del tacometro se fue pal otro lado lo solucione desconectando la bateria por 5 a 10 seg y luego la aguja vuelve a su lugar, creo que desarmar el tablero es mucho, esto a mi ya me a sucedido un par de veces y lo e solucionado de esa forma y ningun problema,
Ojo con el codigo de la radio si tienes la original y ojala que tu bateria este buena si no cargala y hace la prueba
Chao.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/06, 23:17:51
XSara_Cole

Thumbs up

Jime y Eduardo, desconecte por corto y largo rato la bateria y no funcionó.

Alfonso, creo que mas claramente no pudiste haberlo dicho, el dato que me diste fue excelente. Lo más latoso fue sacar el tablero, pero al final una vez teniéndolo en las manos lo gire hasta que las agujas cayeran por gravedad en el cero, volvi a conectar y todo funcionó.

De todas formas les doy gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/06, 17:46:21
ivanmarco

Predeterminado

Pero no te olvides de cambiar la batería por una nueva.....o si no te va a volver a pasar.....
Responder Con Cita
Viejo 05/01/07, 09:00:36
Bulsara

Predeterminado Hay otra solucion

Hola como estan, se que ha pasado tiempo de este tema pero quizas mas adelante le puede servir a otra persona, tengo un Xsara Sx 1.8 16V 1998, y me paso lo que mencionan y llame a mi mecanico de cabezara, él trabaja es mecanico de Citroen de la casa matriz, y me dijo haz lo siguiente:

1.- necesitas a otra persona que vea el tablero.
2.- dale contacto
3.- desconecta la bateria
4.- y conecta y desconecta la bateria hasta que el reloj vuelva a su posicion.

va a pasar que los relojes se volveran locos y de esa forma vuelven a la posicion normal.

lo hice y los relojes funcionan sin problemas y no desarme nada.

esto pasa cuando la bateria esta mala o esta comenzando.

luego de eso cambie la bateria, y lo unico que me siguirio que no fuese la maxima de goodyear, supongo que existe esa, ademas me dijo que hay muchas panas que pasan debido a la bateria y que la mencionada es la peor.

bueno espero que les sirva mi comentario.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes