Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > AX

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 10 votos, 4.90 de promedio. Desplegado
Viejo 30/08/05, 16:25:27
gerardo

Predeterminado limpiar el sensor de oxigeno??????????

hola a todos, hace un tiempo me contacte al foro y presente el problema de mi auto ke se para en baja (a veces), generalmente esto ocurre luego de detener el auto despues de andar una distancia muy larga; al hacerlo partir el auto baja mucho las rpm y luego se detiene, me dijeron ke puede ser el regulador de ralenti, o como me respondio un socio del club el sensor de oxigeno. Bueno mi consulta va por el sensor es verdad que e puede limpiar????, le comente a un mecanico amigo y me dijo ke no se limpiaban, solo se cambiaban.
si alguien sab al respecto por favorrrrrrrrrr digame si se puede limpiar y como??????
MUCHISIMAS GRACIAS Y CUIDADO CON LA LLUVIA MUCHACHOS KE HOY ESTA BRAVISIMA!!!!!!!!
GERARDO
Responder Con Cita
Viejo 30/08/05, 19:13:52
5rojo 5rojo is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

A mi también me han dicho que no s elimpia, lo que pasa es que es un bublo sellado, a veces se mueren las resistencias que tiene dentro, y nada que hacerle.

¿Ya probaste limpiar el regulador de ralentí? Es fácil y serí auna buena manera de descartar (aunque tu síntoma no hace pensar en que ese sea el problema).

Me suena que podría se run sensor de temperatura mas bien que se vuelva loco, la sonda de oxigeno te caga en la revisión de gases, pero no había oído que pudiera afectar el régimen de ralentí.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/05, 08:17:37
gerardo

Predeterminado gracias

voy a chequear elk auto este finde, ya que me toca la revision y te cuento que paso.....
gracias de todas formas y LONG LIFE CITROEN
GERARDO
Responder Con Cita
Viejo 31/08/05, 22:42:44
Gudari!

Predeterminado a mi me pasa lo mismo

Muchachos a mi me pasa exactamente lo mismo ke describe el amigo con el ax gt ke acabo de comprar.

Falla y se apaga cuando se prende despues de andar.. osea cuando la temperatura del motor esta bajo los 80 grados y sobre los 60.

Cuando lo enciendo con el motor ya frio anda a la perfeccion y no hay ni un solo problema... hasta ke estaciono por ahi y lo vuelvo a encender.
Cuando esta bien caliente sobre 90 grados y bajo 100 tb anda perfecto.

El ex dueño me dijo ke le pasaba lo mismo y ke le habia cambiado el sensor de oxigeno a si ke no creo sea ese el problema (a no ser ke el tipo sea un mentiroso).

Don jose ojeda me dijo ke era el potenciometro... le dije ... eso sera el motor de ralenti? y me dijo ke si y ke era bien caro... asi ke le dije ke lo dejara asi no ma ke no le ibamos a cambiar nada por el momento y ke le hicieramos el cambio de correa y tensor solamente kiero solucionar el problema yo ... o ver si despues de una afinada keda mejor..... asi ke intentare de todo antes de decidirme a cambiar motor de ralenti ke es re caro.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/05, 12:36:27
5rojo 5rojo is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Ojo, la valvula del regulador de ralentí tiende a ensuciarse muy facilmente, por lo que antes de pensar en cambiarlo, es mejor probar limpiándola.

Por algún motivo acumula lso vapores de aceite y se hace una especia de pasta, basta enjagarla con bencina blanca y muy probablemente se solucione el problema.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/05, 14:48:07
gerardo

Predeterminado Y DONDE LA ENCUENTRO????

AMIGOS......DONDE SE ENCUENTRA LA VALVULA DE RALENTI PA LIMPIARLA....LO VOY A HACER YO CARE PALO NO MAS.LA LIMPIEZA..SI ME AVISAN DONDE SE UBICA PLEASE
GERARDO
SALUDOS
Responder Con Cita
Viejo 02/09/05, 12:21:08
gerardo

Predeterminado YA LA ENCONTRE,...

JAJAJA YA LA ENCONTRE ASI QUE A DESARMAR ......DE AHI LES CUENTO ,CHAVELA AMIGOSSSSSSSSSS
GERARDO
Responder Con Cita
Viejo 02/09/05, 23:28:10
Gudari!

Predeterminado meno mal ke no le hice caso a don mekanico

amigos hay mekanicos buenos y mekanicos malos... mekanicos careros y barateros... sin verguenzas y honrados... pero ojo... por muy honrados ke sean o parescan siempre van a tratar de ganar dinero contigo en mayor o menor medida, a mi hace un par de dias un muy buen mekanico en todos los aspectos... recomendado aca por algunos usuarios me dijo ke habia ke cambiar motor de ralenti ... menos mal ke no lo peske por ke es re caro el motorcito y casi me convence ya ke es un docto en la materia y con buenas referencias. sin embargo casi hago el cambio y ahora estaria en la ruina economica...jejjejeje.

Por lo ke les aconsejo ke siempre traten de agotar posivilidades viendo ustedes mismos los problemas de estas hermosas makinitas antes de entregarlas en manos ajenas, ya ke nadie las tratara con el cariño y dedicacion con ke las tratan unos dueños responsables como los de este foro.
Ningun mekanico tendra la pasiencia ke tendran ustedes en buscar todas las posibles fallas....siempre iran a lo mas facil y lo ke les reporte mas dinero....esto en resumen es ... siempre les aconsejaran el cambio de pieza.. ya ke la pieza generalmente se las venderan ellos y les cobraran mas por montar y desmontar ke por hechar un likido sobre la makina para limpiarla ke es mucho mas facil.
Así ke hay ke tratar de tener un buen mekanico.. de buenas cualidades pero tener claro ke siempre le brillara el signo "$" peso en los ojos cuando te vea. POr lo cual hay ke tratar de tener clara la falla del "regalon", y ke sea algo ke uno mismo no pueda solucionar con sus propias manos, implementos adecuados (los ke se pagan solos despues de ke uno mismo arregla un par de cosas), algo de pasiencia y tiempo.

Saludos a todos y suerte !!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/05, 05:31:43
ekaftan ekaftan is offline
Socio
Saurio

Predeterminado Re: limpiar el sensor de oxigeno??????????

Cita:
Originally posted by gerardo
Bueno mi consulta va por el sensor es verdad que e puede limpiar????

Si se pueden limpiar. Sacalo y aplicale calor en la punta con un soplete. Los sensores de oxigeno son simplisimos. No son nada mas que un sandwich de dos metales distintos. Funcionan generando un pequeño voltaje si hay mas oxigeno de un lado del sensor que del otro. Dejan de funcionar cuando uno de los dos lados se ensucia.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/05, 06:36:43
egar_ax_gt

Predeterminado

.o se quiebra...ahi tampoco fuciona, creo ke esta compuesto de tungsteno, depende del tipo ke sea...lo ke suele kebrarse es una pieza ke va dentro del sensor ke es de loza o algo asi, pero si estuviera roto te marcaria el check engine...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/05, 12:17:13
csotoh csotoh is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Alguna fotito para mostrar donde esta la valvula de ralenti?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/09/09, 23:00:38
crist_alej crist_alej is offline
Usuario

Predeterminado

el problema que tienes de que el vehiculo se te pare en relanti, pregunta si el vehiculo despues te cuesta volver a encenderlo, si es asi te recomiendo que revises la parte electrica del vehiculo, ya sean bobinas o reles, etc. ya que estos elementos fallan en temperaturas altas.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 11:49:08
mr.markus mr.markus is offline
Usuario

Predeterminado sensor oxigeno

1° los sensores de oxigeno se clasifican en su composición y por ende su forma de funcionamiento (zirconio o titanio), y tenemos ademas diversas configuraciones de cables, 1 cable ,2 ,3 ,4 y 5 de banda ancha, esto es por si tienen calefactor o no.
2° hoy en día existen sensores alternativos (menos para toyota) que son "buenos" y mucho más económicos, (BOSCH Universales). que te permiten cambiar el sensor en vez de tratar de arreglarlo.
3° si el scanner no te indica problema en el sensor no veo por que habría que cambiarlo, aunque tu no lo creas el ECM del vehiculo tiene la capacidad de reconocer si el cable esta roto, si esta malo el calefactor, o si el sensor esta trabajando mal.
4° el regulador de renlenti en los vehículos europeos generalmente es un motor paso a paso, que permite el paso de aire hacia el multiple sin que tu tengas que mover el pedal del acelerador, en otros vehiculos tiene valvula IAC o para el chileno la famosa valvula JAC, los VW tienen un motor que abre la mariposa.
5° con respecto a los "mecanicos", hay de todo, conozco a algunos extremadamente buenos, pero tienes que pensar que nadie trabaja por amor al arte, si trabajan bien, la clientela llega, y pueden tener mejores herramientas y mejorar sus diagnosticos. Lo otro hay servicios especializados en diagnostico electronico, si lo vez en una vulcanizacion dificilmente te lo podran solucionar, hay que preguntar hasta encontrar un local bueno que te de confianza, pero reitero, quien de nosotros trabaja solo por las GRACIAS???
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes