Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > Visa

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 4.00 de promedio. Desplegado
Viejo 25/04/10, 12:29:09
ahm477 ahm477 is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado como saber si alternador o caja reguladora esta mala

eso, quiero saber como lo puedo hacer

para saber si esta fallando la caja reguladora o el alternardor
he visto a los mecanicos que le sacan el cable

y lo hacen chispear pero no se como se hace ni como saber el resultado.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/10, 19:47:21
os206wrc os206wrc is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Supongo que lo que hacen los mecanicos es sacar el cable grueso del alternador y lo pasan por la carroceria para que salgan chispas y de esa manera dicen que el alternador esta entregando corriente.....
el problema es que esa prueba deja mucho que desear, porque no te dice si el alternador esta cargando bien o mal.

Lo ideal es probarlo con un tester y medir el voltaje.

Si el voltaje en bornes de bateria con el motor encendido esta:
  • Cercano a los 14 Volts, entonces el alternador y la caja reguladora esta bien.
  • Si esta por sobre los 14 volts y aumenta a 15 o 16 Volts cuando uno acelera, entonces esta mala la caja reguladora ( esto tambien se nota si las luces delanteras aumentan demasiado su intensidad cuando uno acelera el auto)
  • Si marca 12 Volts puede que el alternador este malo, generalmente si la caja reguladora se echo a perder y el alternador estuvo trabajando mucho tiempo sin ella, se echa a perder el puente de diodos del alternador.

Saludos
Viejo 05/05/10, 21:05:59
sopipo sopipo is offline
Usuario
Post Novato

Enviar mensaje a través de MSN a sopipo
Predeterminado

lo mas seguro es el tester, nunca falla como dice le colega en el post anterior.

la experiencia a mi me ha dicho que cuando la caja falla el auto se chupa, las luces al acelerar como que prenden mas o se atenuan.

es bueno hacer una mantencion a nuestros autos en un buen taller, donde se haga cambio de caja reguladora (es super barata) y se chequee el motor del alternador completo.

en 10 de julio hay unos tipos que hacen el trabajo muy rapido y limpio, estan pasado valdes a mano derecha, no recuerdo cuanto cobran pero se demoran muy poco si llevas el alternador desmontado.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 09:34:25
neko neko is offline
Usuario
Post Novato

Enviar mensaje a través de MSN a neko
Red face Sería bueno comprar un voltímetro

Lo que debería cargar, son 14.2 volts.... ya he tenido problemas con la caja.... pero es un tema algo delicado... nunca se debe andar con el visa cargando de mas por ejemplo.. es fatal para los captadores... bueno yo ya cambié captadores... solucionando otro problema que tengo debería estar listo para la rev. técnica... suerte

Saludos

Neko!®

Citroen Visa Club'80
Citroen Visa II Club'82
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes