Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Modelos Citroën > C3

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 29/12/09, 19:24:40
maromauc maromauc is offline
Usuario

Predeterminado Problema en Arranque (se quema fusible)

Estimados:
Les cuento que el dia 24 (navidad), tuve un problema con el arranque del auto, pare a comprar y no partio mas.
Pense que era la bateria, pero radio ok, luces buenas, etc...cuento corto era el fusible del motor de arranque (si asi se llama), lo cambie y partio sin problema.

Hoy nuevamente sucedio lo mismo, se quemó el mismo fusible, por lo que decidí llevarlo al taller de bellavista (hago todo alla) para ver que es, porque me parece extraño que falle el mismo fusible en tan pocos dias.

Mi pregunta es que será??, la verdad no entiendo mucho de mecanica y me dijero que puede ser el motor de partida con sarro o algo asi, que se puede limpiar o sino se cambia, valor aprox. $250 lukas...será eso, no quiero que me vengan con cuentos y me cobren algo extra.

Ojala me puedan ayudar, miles de gracias.

Mario
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 14:50:58
diablovaras diablovaras is offline
Usuario
Post Novato

Talking Arranque

Puede Ser Que El Fusible Haya Cumplido Su Tiempo Y Se Quemo, Al Cambiarlo, Tienes Que Cambiarlo Por Una De Similar Capacidad De Amperaje, Porque Si Lo Haces Con Uno De Menor Capacidad, Se Quema, Y Si Lo Haces Con Uno De Mayor Capacidad, Puedes Quemar El Motor De Partida U Otros Componentes, Ya Que No Estaria Funcionando Como Debe..... Ahora Bien, Si Es Motor De Partida, Puede Que Si Esta Sucio, Este Haciendo "puente" El Polvo De Los Carbones Al Desgastarse Y Se Pega A La Carcaza Del Motor De Partida.... Debes Sacarlo, Limpiarlo, Y Cambiar Los Carbones.....mas De 10 Lucas No Te Pueden Cobrar Por La Limpieza Y Cambio De Carbones.....tu Auto Es Nuevo Y No Puede "cagar" El Motor De Partida Tan Rapido... La Muerte De Los Motores De Partida Son El Rotor O El Embobinado Y, Para Eso Tiene Que Ser Muuuuuucho Para Que Suceda Algo Asi

LO OTRO, SARRO NO PUEDE SER A MENOS QUE PASE MOJADO EL MOTOR DE PARTIDA, Y ESO ES CASI IMPOSIBLE
Responder Con Cita
Viejo 08/03/10, 00:16:31
citroentorres citroentorres is offline
Usuario
Post Novato

Cool falla motor

Amigo bien rara la falla, yo fui jefe de taller de citroen chile en san damian y bellavista y te puedo asegurar que ese fusible jamas se quema a causa del motor de arranque , es necesario revisar el esquema electrico de ese fusible y buscar posibles fallas en el cableado de ese fusible, lo mas probable es que en algun punto de este cableado se esten puenteando.
Ivant62@hotmail.com
Responder Con Cita
Viejo 08/03/10, 08:58:57
R_VTS R_VTS is offline
Usuario
Saurio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por maromauc Ver Mensaje
Estimados:
Les cuento que el dia 24 (navidad), tuve un problema con el arranque del auto, pare a comprar y no partio mas.
Pense que era la bateria, pero radio ok, luces buenas, etc...cuento corto era el fusible del motor de arranque (si asi se llama), lo cambie y partio sin problema.

Hoy nuevamente sucedio lo mismo, se quemó el mismo fusible, por lo que decidí llevarlo al taller de bellavista (hago todo alla) para ver que es, porque me parece extraño que falle el mismo fusible en tan pocos dias.

Mi pregunta es que será??, la verdad no entiendo mucho de mecanica y me dijero que puede ser el motor de partida con sarro o algo asi, que se puede limpiar o sino se cambia, valor aprox. $250 lukas...será eso, no quiero que me vengan con cuentos y me cobren algo extra.

Ojala me puedan ayudar, miles de gracias.

Mario
E visto ese problema con C4 tambien, el 90% es el motor de arranque que se le debe hacer una mantencion.

Saludos.

Psasport@gmail.com, en el ranking de talleres sale mi reputacion.

PSASport

-Mantención Programada Flotas de Empresas
- Preparacion y Desarrollo de Motores, Peugeot y Citroen
- Expertos en Reparación de Cajas Mecanicas
- Mecanica Profesional Monomarca PSA, Mantenciones programadas por kilometraje.
- Especialidad en Lineas Tanto Bencineras como Diesel HDI.
- Scanner Lexia 3, Proxia 3, Peugeot Planet
- Repuestos Nuevos y Usados.
- Cotizaciones y mayor informacion: Psasport@gmail.com 9-2765247
- Direccion Taller Embajador Quintana 4568, Est. Central

- Chequee nuestra reputacion!
http://www.citroenclubchile.cl/talle...aller=6&tipo=2

1993 AX GT TU6JP Turbo "Turboneta"
1995 106 xsi Megasquirt
1995 AX GTI 16V

www.psasport.cl
Responder Con Cita
Respuesta