Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Modelos Citroën > Xsara

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 19/01/09, 19:08:16
Treybal Treybal is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado Recomendacion Mecánico Diesel

Estoy buscando un mecánico que trabaje motores diesel, que idealmente no sepa de octanajes y si de cetanajes

La verdad es que por problemas de diversa índole anduve 4000 kms las ultimas dos semanas en el auto (Xsara Diesel 1.9D), y noté varias fallas, si bien menores por que el auto cumplió sin problemas y en la cordillera y todo, son fallas que se deben revisar. Lo único más complicado fue cuando en Puerto Montt, no partía, y tuve que cebar la bomba manualmente por que había quedado con aire el cuerpo filtro-bomba (el estanque estaba más de medio). Antes de esto tuve dos veces el sintoma de que daba tirones al comenzar la marcha, pero tirones de que faltaba combustible de golpe y reanudaba. Luego de esto, a veces continuaba "acelerando" sin tener apretado el pedal.

Además de eso, enciende la luz de check engine pero esto al parecer no tiene que ver dado que se apaga y enciende de vez en cuando y no se ha relacionado con los "tirones" que ha vuelto a dar.

Se me ocurre que no es nada grave (espero) dado que el vehículo se comporta normalmente cuando estás en carretera o en ciudad, es sólo a veces, lo que me induce a reparar antes de que ese a veces sea siempre.

Favor si se puede necesito cierta orientación respecto del problema, y si necesitan más datos los puedo proporcionar en la medida de mis posibilidades.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/09, 15:13:49
pate1.5dx pate1.5dx is offline
Usuario
Post Novato

Smile

viejo ,, es hdi o con bomba rotativa,, ??'' claramente tienes un problema de aire en el circuito de combustible,, el filtro de combustible,, lo has cambiado,, en los diesel es clave esta parte,,
Responder Con Cita
Viejo 28/03/09, 11:32:51
Tatanzx16 Tatanzx16 is offline
epp
Post Novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Treybal Ver Mensaje
Estoy buscando un mecánico que trabaje motores diesel, que idealmente no sepa de octanajes y si de cetanajes

La verdad es que por problemas de diversa índole anduve 4000 kms las ultimas dos semanas en el auto (Xsara Diesel 1.9D), y noté varias fallas, si bien menores por que el auto cumplió sin problemas y en la cordillera y todo, son fallas que se deben revisar. Lo único más complicado fue cuando en Puerto Montt, no partía, y tuve que cebar la bomba manualmente por que había quedado con aire el cuerpo filtro-bomba (el estanque estaba más de medio). Antes de esto tuve dos veces el sintoma de que daba tirones al comenzar la marcha, pero tirones de que faltaba combustible de golpe y reanudaba. Luego de esto, a veces continuaba "acelerando" sin tener apretado el pedal.

Además de eso, enciende la luz de check engine pero esto al parecer no tiene que ver dado que se apaga y enciende de vez en cuando y no se ha relacionado con los "tirones" que ha vuelto a dar.

Se me ocurre que no es nada grave (espero) dado que el vehículo se comporta normalmente cuando estás en carretera o en ciudad, es sólo a veces, lo que me induce a reparar antes de que ese a veces sea siempre.

Favor si se puede necesito cierta orientación respecto del problema, y si necesitan más datos los puedo proporcionar en la medida de mis posibilidades.

Un saludo y gracias.

Que año es tu Xsara y cuantos kilómetros????
Responder Con Cita
Viejo 30/03/09, 20:34:40
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Es año 2003, y tiene 78500 kms.

No me ha dado más tirones, salvo cuando esta el motor frío y meto tercera y queda debajo de 1500 rpm, supongo que eso es normal.

Lo que si me sigue sucediendo es que enciende la luz del check engine. Cambié filtros (aire, diesel y cabina) y sigue sucediendo. Pasa en diferentes circunstancias, por lo que no he podido detectar algún tipo de patrón en lo que está acusando el testigo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/04/09, 16:42:38
antonioacuna antonioacuna is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Treybal Ver Mensaje
Es año 2003, y tiene 78500 kms.

No me ha dado más tirones, salvo cuando esta el motor frío y meto tercera y queda debajo de 1500 rpm, supongo que eso es normal.

Lo que si me sigue sucediendo es que enciende la luz del check engine. Cambié filtros (aire, diesel y cabina) y sigue sucediendo. Pasa en diferentes circunstancias, por lo que no he podido detectar algún tipo de patrón en lo que está acusando el testigo.

Saludos
hola yo he reparado muchos xsara al igual que berlingo ,al pareser tu problema esta en la bomba inyectora,tienen problema en la partida y se aceleran solas es tipica falla de bba.lucas ,saca la bomba y mandala a revisar.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/09, 19:22:07
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por antonioacuna Ver Mensaje
es tipica falla de bba.lucas ,saca la bomba y mandala a revisar.
¿Se arregla la bomba? o ¿se cambia?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/04/09, 21:09:49
pate1.5dx pate1.5dx is offline
Usuario
Post Novato

Smile

si es asi es el cabezal... mandala a talleres lucas,, o a bosh.. es medio caro,pero mas barato que comprarla.. o mandala a limache a everline..esos viejos son buenos.. yo le ice mantencion al mio,, ay,,pienza en mas de 100 lukas,,
Viejo 03/04/09, 18:57:46
antonioacuna antonioacuna is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pate1.5dx Ver Mensaje
si es asi es el cabezal... mandala a talleres lucas,, o a bosh.. es medio caro,pero mas barato que comprarla.. o mandala a limache a everline..esos viejos son buenos.. yo le ice mantencion al mio,, ay,,pienza en mas de 100 lukas,,
si se arregla ,mandala a talleres lucas , es caro pero bueno,tambien debes hacerlo rapido ya que la falla va a ser mas constate y he visto xsara,patner,berlingos,que se han fundido por esa falla ,ya que algunas veces se pasan de revoluciones,si es el vastago u cabezal que no se devuelve a su posicion y sigue inyectando en alta,el valor en lucas es mas de 100 lucas yo creo que una 180 lucas.si bas a sacar la bba.inyectora aprobecha de cambiar la correa ,bba.agua y rodamientos.
atte:
antonio acuña barros
mecanico citroen
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes