Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > ZX

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 16/11/08, 02:47:40
LeonUy LeonUy is offline
Usuario

Question Miren esta Tapa de Distribuidor.... No arranca, problema eléctrico!

Hola a todos!

Tratare de hacerlo lo más resumido y claro posible.

Se trata de mi ZX 92 1.4 a carburador, hace 3 dias salí de casa y sensillamente se apagó a las 10 o 15 cuadras. Pensé que me había quedado sin nafta ya que al darle arranque nisiquiera intentaba encender. A las horas volvi con 4 litros de nafta , se los eché le di arranque y me fui a casa. Al dia siguiente salí y a las pocas cuadras se volvió a apagar, le di arranque, encendió y volví al punto de partida. Lo apagué al llegar solo para probar encenderlo y apagarlo varias veces para confirmar que no me fuera a dejar tirado por ahí. El asunto es que despues de apagarlo la primera vez no lo pude encender. Despues de un buen rato sin tocarlo saqué la tapa del filtro de aire y le hice "sopapa" mientras le daba arranque, despues de unos intentos arrancó. Pensé que tenia una basura en el carburador y que todo estaba solucionado.......

Ayer me fui a lo de un amigo, 2 km de casa +o-, en la esquina de su casa se apagó el coche y nunca mas lo pude hacer arrancar. El hombre del auxilio mecánico me dijo que a su entender debería ser la bobina de encendido.

Bien, en la madrugada saqué la bobina, le medi el ohmiaje entre sus terminales y me daba algo asi como 2.5 y 3.3 ohms en los pares de contactos, en realidad puede haber un error de medicion debido al tester en valores tan bajos. El cable de la bobina al distribuidor me dio unos 3.3 Kohms. Lo cierto es que al medir la bobina que iba a comprar nueva me dio los mismos valores, así que no la compré.

Volví y me puse a buscar info sobre la bobina y sist de encendido, así encontre a CitroClubChile!!, despues desarmé el distribuidor.
Aquí unas fotos de la tapa después de una pequeña limpieza:
Distribuidor 2 contactos.jpg - 90 Kb

Contacto 1.jpg - 88 Kb

Aca es donde se pone extraño a mi entender:
Distribuidor 2 contactos chatos.jpg - 96 Kb

Contacto chato 1.jpg - 90 Kb

Contacto chato 2.jpg - 87 Kb

En realidad me desconcierta, no vi una tapa nueva pero me parece que alguno de los contactos casi desaparecieron. Aparte me es prácticamente imposible medir continuidad entre el contacto y donde iría conectado el cable de la bujía.

Asi se veía el asunto desarmado - ATENCION A LA MARCA - 130 Kb
Como comentario-pregunta, el conector que alli se ve es del Captor PMS (Punto Muerto Superior) que no sé bien para que sirve pero está desconectado desde que compré el auto hace 3 años. No sé a dónde se conecta.

En definitiva limpié las bujias, limpie esmeradamente los contactos de la tapa, volví a armar todo y como era de esperar, no arrancó.

Saqué la primer bujia, la puse a masa y no hay chispa, con el segundo cable tampoco. Al final ya me estoy quedando sin Batería y no tengo cargador!

Bueno si todavía estan leyendo y se les ocurre algo les agradezco me lo hagan saber.

Yo por lo pronto creo que quizas la bobina de encendido sí este dañada, o tal vez la bobina que va dentro del rotor (eso me paso en mi anterior Ford Corcel) La tapa no creo que sea culpable del todo. La plaqueta del módulo de encendido no sé cómo probarla, si alguno sabe le agradecería me lo dijera.

Saludos a todos y gracias por su ayuda y su tiempo!
Responder Con Cita
Viejo 22/11/08, 10:41:24
Andreshd Andreshd is offline
Usuario Baneado
Post Novato

Predeterminado

Esta mas que claro,tu problema no es la tapa. Tienes malo el eje del distribuidor y esta con juego. Deberas desmonatarlo y llevarlo a una torneria (o buscalo como repuesto) para que reparen el juego....saludos

ZX REFLEX BREAK 1.4i
Responder Con Cita
Viejo 11/03/09, 03:15:09
LeonUy LeonUy is offline
Usuario

Predeterminado

Bueno, actualizo el tema para contarles que la falla era debida al modulo de encendido defectuoso que se calentaba y cortaba. El que le pude poner resultó ser chino, al menos hace unos 3 meses que esta funcionando sin problemas. Esperemos que siga así!!!

Saludos a todos los que siguieron el tema!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes