Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Modelos Citroën > Berlingo

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 06/10/08, 00:58:19
merloly merloly is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado Problema direccion berlingo

Tengo un problema, durante las curvas la direccion pierde asistencia, se siente como un tiron en el volante, es intermitente y solo en las curvas. A alguien le ha pasado y saben de que se trata? valvula o bomba?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/08, 23:46:53
villano

Predeterminado nadie sabe nada

hola a mi me pasa exactamente lo mismo ,dime porfa que es y si ya la arreglaste por que yo no tengo idea , algunos dicen que es falta de presion en la bomba pero sera eso? si mientras mas la aceleras mas da tirones osea si aumentas la presion de la bomba al acelerar se deverian quitar los tirones

si alguien save por favor responda antes que en una curva me de vuelta y quede tirado en el piso y despues pase un camion y me remate y que mas me puede pasar
gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:37:25
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Bueno, no era la bomba y en general con esos sintomas no lo es.
La lleve a un taller de direccion en san fracisco justo pasando diez de julio ( a mano izquieda), y me hicieron el diagnostico. Resulto ser la valvula de asistencia de direccion (la otra posibilidad era el bombin).

En ambos casos sale entre 60 y 80 lucas. La valvula la reparan y el kit de reparacion vale como 15 lucas, son varios retenes y gomas y algunos de teflon. El bombin se cambia.

Para saber cual esta fallando hay que hacer pruebas con un manometro, o sea, lo hacen en el taller, al ojo no resultando.

En citroen y en ivo no reparan la valvula, sale como 160 lucas mas mano de obra.

Solucion pasajera, metele harto aire a los neumaticos delanteros y asi la direccion hace menos fuerza y el sintoma casi desaparece.

Esta cosa falla por andar con poco aire en las ruedas.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 21:58:13
villano

Predeterminado

muchas gracias merloly

tu ayuda se agradece bastante ,me dejaste super claro el cuento y espero devolverte la mano algun dia .

ahora a juntar plata.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/09, 22:40:27
4L3J0

Predeterminado

y para una berlingo cuanto mas o menos le hechan de aire???

Yo le pongo como 32...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/09, 00:28:41
Usuario
Post Novato

Predeterminado

sin carga 30 parejo (solo pasajeros), con carga adelante 33 y atras 36 (segun la etiqueta 36 y 42) me parece mucho...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/09, 21:12:47
alicanto alicanto is offline
Socio
Saurio

Enviar mensaje a través de a alicanto Enviar mensaje a través de MSN a alicanto
Predeterminado

por algo en la etiqueta sale la presion que debe llevar el vehiculo, tanto con carga como sin ella
Las marcas en lo general, ponen lo que deben llevar sus automoviles, por años de investigacion y miles de dolares lo han determinado asi; y no por un capricho

citroen xm ambiance '93 :2010.....
citroen 2cv6 '82 :2003 -.... ((a) pitufina, ,no confundir con firmas sediciosas....)
citroen c15 1.9 diesel 2009.....

--
citroen saxo 1.5 DX '02 : 2002-2003
citroen berlingo Multispace D '02: 2003-2005
citroen xantia vsx 2.0 2004-2005
citroen C3 HDI 2005-2006 (de Kari)
citroen xsara picasso exclusive HDI 2005-2006
citroen C4 16V HDI 2006-2008 (de Kari)
citroën C5 16v 2.0 HDI '06 : 2006-2009
citroen c4 1.6 sx aut negro 2008-2010 (de kari)
2009
Responder Con Cita
Viejo 06/04/10, 22:33:00
Berlingo Berlingo is offline
Usuario

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por merloly Ver Mensaje
Bueno, no era la bomba y en general con esos sintomas no lo es.
La lleve a un taller de direccion en san fracisco justo pasando diez de julio ( a mano izquieda), y me hicieron el diagnostico. Resulto ser la valvula de asistencia de direccion (la otra posibilidad era el bombin).

En ambos casos sale entre 60 y 80 lucas. La valvula la reparan y el kit de reparacion vale como 15 lucas, son varios retenes y gomas y algunos de teflon. El bombin se cambia.

Para saber cual esta fallando hay que hacer pruebas con un manometro, o sea, lo hacen en el taller, al ojo no resultando.

En citroen y en ivo no reparan la valvula, sale como 160 lucas mas mano de obra.

Solucion pasajera, metele harto aire a los neumaticos delanteros y asi la direccion hace menos fuerza y el sintoma casi desaparece.

Esta cosa falla por andar con poco aire en las ruedas.
Hola:
La dirección de mi Berlingo Multispace 1.8 Bencinera del 98 con 300.000 Km recorridos está recien comenzando a ponerse pesada...solo en raras ocasiones. Siempre he mantenido la presion de los neumáticos a 30 psi, nunca le he cambiado el liquido hidráulico. Que marca y especificación del hidráulico me recomiendany cada cuantos Kms. hay que cambiarlo?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/10, 22:22:50
CitroGustavo CitroGustavo is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Berlingo Ver Mensaje
Hola:
La dirección de mi Berlingo Multispace 1.8 Bencinera del 98 con 300.000 Km recorridos está recien comenzando a ponerse pesada...solo en raras ocasiones. Siempre he mantenido la presion de los neumáticos a 30 psi, nunca le he cambiado el liquido hidráulico. Que marca y especificación del hidráulico me recomiendany cada cuantos Kms. hay que cambiarlo?

Saludos
Yo diria que te conviene cambiar el atf de la Direccion primero que nada y antes que todo. Te sirve un atf dexron II ojala de una buena marca.
Saludos

Problemas eléctricos electrónicos es tu Citroen?
Problemas en tu Caja automática?
Contactanos!
www.facebook.com/servicecarmacul
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes