Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > AX

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5.00 de promedio. Desplegado
Viejo 20/02/08, 18:25:12
Molinachuk Molinachuk is offline
Usuario
Post Novato

Enviar mensaje a través de MSN a Molinachuk
Unhappy Ayuda para cambiar correa del alternador

Amigos... soy nuevo en este foro, pero lo he leído anteriormente y me parece una gran comunidad... de mucho compañerismo y ayuda mutua... gracias de antemano.

Les cuento, tengo un AX 1.1 TGE. Anoche, mientras iba por la carretera, se me salió y perdí la correa del alternador... por suerte llegué a mi destino antes de acabarse la batería. Ya sé cuánto sale, dónde la venden, y qué debo hacer para cambiarla (en teoría).

Pregunta: es fácil cambiarla? Me complica el famoso perno tensor... alguien sabe cómo se hace el procedimiento? Hay alguna foto, manual, diagrama, que se pueda publicar acá con eso...??

Please... agradezco cualquier ayuda. Muuuchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/08, 13:52:54
oczelot oczelot is offline
Usuario
Saurio

Predeterminado

Bajate el manual (esta posteado aca mismo en foro ax), no es dificil el cambiarla, solo ten cuidado en el tensor, este se va ajustando a medida que apretas, no debe estar ni muy muy- ni tan tan apretado, la correa no debe "guatearse" cuando la apretes..
Si en alguna parte me cai corrijanme pliss

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/02/08, 08:34:22
Usuario
Post Novato

Smile Agradecimiento...

Estimados.... pude resolver el problema y cambiar la correa. Quiero agradecer a Mauricio Ardiles, don Carlos Dubó, los de Citroën de 10 de Julio... (al frente de la Casa Citroën) y oczelot por la ayuda brindada... (todos me dieron indicaciones, algunos diferentes a las precisas pero igual sirvieron...!!)

El problema principal fue el perno que sujeta el alternador por arriba (medida nº 16) que sólo se soltó con WD-40 que prestó mi suegra !! jajaja...

La curiosidad es que la correa es un poco más corta y por tanto no alcanza a quedar con el tensor colocado... pero está bien apretada la sujeción y me ha andado re-bien desde el sábado cuando la cambié.

GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 09:35:01
zx_reflex zx_reflex is offline
Usuario
Post Novato

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Molinachuk Ver Mensaje
Estimados.... pude resolver el problema y cambiar la correa. Quiero agradecer a Mauricio Ardiles, don Carlos Dubó, los de Citroën de 10 de Julio... (al frente de la Casa Citroën) y oczelot por la ayuda brindada... (todos me dieron indicaciones, algunos diferentes a las precisas pero igual sirvieron...!!)

El problema principal fue el perno que sujeta el alternador por arriba (medida nº 16) que sólo se soltó con WD-40 que prestó mi suegra !! jajaja...

La curiosidad es que la correa es un poco más corta y por tanto no alcanza a quedar con el tensor colocado... pero está bien apretada la sujeción y me ha andado re-bien desde el sábado cuando la cambié.

GRACIAS.
.. Estimado, podria ayudarme con el mismo problema...? se me corto y me gustaria cambiarla, yo mismo ! Si puede explicarme didacticamente para poder cambiarla.. jajaja

... Gracias !!!
Viejo 01/09/10, 16:26:26
vichoalonso vichoalonso is offline
Usuario
Post Novato

Enviar mensaje a través de MSN a vichoalonso
Predeterminado Wd-40

Que Bueno Que Solucionaras El Problema Pero Me Queda Una Gran Duda .... ¿para Que Keria Tu Suegra El W-40? Tal Vez La Mia Tambien Tenga Eso En Su Casa Y Se Lo Pueda Esconder , Asi Se Le Oxida El Hocico Y Se Deja De Hablar Estupideces La Vieja Co........ Jajaja
Responder Con Cita
Viejo 09/04/11, 16:17:52
Usuario
Post Novato

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por vichoalonso Ver Mensaje
Que Bueno Que Solucionaras El Problema Pero Me Queda Una Gran Duda .... ¿para Que Keria Tu Suegra El W-40? Tal Vez La Mia Tambien Tenga Eso En Su Casa Y Se Lo Pueda Esconder , Asi Se Le Oxida El Hocico Y Se Deja De Hablar Estupideces La Vieja Co........ Jajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Hace mucho no entraba al foro, genial!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes