Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > Xantia

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 14/08/08, 09:40:26
amapolavillarri

Predeterminado Bomba Hidraulica Citroen Xantia

Hola Amigos

Necesito Que Por Favor Alguien Me Ayude, Tengo Un Citroen Xantia Año 94 Y Tengo Que Cambiarle La Bomba Hidraulica, Lo Que Me Tiene Con El Colon Inflamado Ya Que Me Sale Demasiado Caro Y No Se Que Hacer.....
Si Alguien Me Puede Indicar Donde Conseguir El Repuesto Mas Barato O Algun Otro Mecanico En La Novena Region

Por Favor:

Necesito Ayudaaaaaa
Responder Con Cita
Viejo 14/08/08, 17:10:19
DiegoEXCLUSIVE DiegoEXCLUSIVE is offline
Usuario
Post Novato

Enviar mensaje a través de AIM a DiegoEXCLUSIVE
Cool ve k nadie te ayuda espero ayudarte un poco

yo soy ex mecanico citroen me retire por que mi norte son las minas de oro de la tercera region y no kiero mas grasa de hecho me estoy titulando de ingeniero en maquinaria
haber a que le llamas bomba hidraulica???

te refieres a la bomba de alta presion la que sube el vehiculo asiste frenos, direccion etc esa bomba????

bueno te cuento un poco de eso ojala estemos hablando mismos idiomas
si es asi el descuebe la bomba de alta presion k dices cada cierto tiempo se debe chekear al igual qu eel sistema hidraulico del vehiculo ejemplo esferas etc y aveces cañerias de freno, bueno al cambiar esferas o otro elemento k este asociado al sistema hidraulico generalmente daña la bomba por k esta ya no soporta la presion de cuando todo era nuevo y generalmente el resultado es alguna fuga, lo que normalmente se hace es cambiar los sellos de la bomba son unos o´rings son como 8 me parece no recuerdo mucho y la bomba keda nueva eso si k no este rayada por k si andubo el auto sin liquido podria haber rayado los cilindros internos de la bomba bueno ojala partas por ai por recuperar la bomba trata de venir a stgo es mas facil reparar eso aki en citroen chile sale como 70 lukas mas menos si fueran solo sellos por k si es bomba nueva debe ser por lo menos unas 300 lukas y dudo k haya bomba para xantia asi es la vida bueno amigo cualkier duda posteame y cuentame como te fue saludos Diego Riquelme
Responder Con Cita
Viejo 19/08/08, 20:39:22
negro

Predeterminado diego exclusive consulta por bomba del xantia

saludos Colegas Amantes De Los Citroen ,me Agrada Mucho Ver Que Hay Gente Que Participe Del Mundo Tuerca, Bueno Yo Soy Un Microempresario Dedicado A Trabajar Para La Mineria ,y Participo Mucho De Los Eventos Tuerca Espero Poder Ser Un Aporte Y Ala Vez Aprender De Ustedes

Saluda Atte

Negro

Nota :me Estoy Comprando Un Citroen

Úlima edición por negro fecha: 21/08/08 a las 22:22:28. Razón: Usuario sin presentacion
Responder Con Cita
Viejo 21/08/08, 22:18:52
negro

Predeterminado extraordinaria respuesta

falusa respuesta ,,te hablaba del mismo tema y te agradezco mil por tu ayuda ,,ahora te consulto otro tema,,,ya que trabajas en minas en el norte trabajas para alguna compañia importante ( de marca de maquinaria) ya que ami me estan ofreciendo una pega alla
.muchas gracias por tu respuesta y te dejo mi email haorozco@gmail.com para hablar de la pega que pienso yo es el mismo tema ,,

atte

Negro
Responder Con Cita
Viejo 02/08/09, 18:47:29
sandra.sanchez sandra.sanchez is offline
Usuario
Novato

Predeterminado Necesito ayuda URGENTE por favor Xantita

Hola , necesito por favor me ayuden.
Tengo un xantia año 94, cheque las cazoletas, estan ok, tengo que ver eso del clak, clak que suena que me dijeron que puede ser una fuga o la esfera del medio delantera, que en rigor deberia cambiarla para que deje de sonar
p mi dudA ES LA SGTE: el auto esta muy salton de hecho cuando paso por un lomo de toro o por el camino medio malo , esta saludando un buen rato y es bastante molesto, porque se supone que estos xantias son unas cunas, me tien preucupada , que pùede ser, las esferas delanteras las cambiaron , las traseras al parecer no...pero que puedo hacer para que el auto andade suavesito y no tann salton.....por favor ayudendeme
gracias
xantita
Responder Con Cita
Viejo 02/08/09, 22:09:10
Pedroën XM Pedroën XM is offline
Socio
Saurio

Predeterminado Dos probables causas.

Cita:
Originalmente Escrito por sandra.sanchez Ver Mensaje
Hola , necesito por favor me ayuden.
Tengo un xantia año 94, cheque las cazoletas, estan ok, tengo que ver eso del clak, clak que suena que me dijeron que puede ser una fuga o la esfera del medio delantera, que en rigor deberia cambiarla para que deje de sonar
p mi dudA ES LA SGTE: el auto esta muy salton de hecho cuando paso por un lomo de toro o por el camino medio malo , esta saludando un buen rato y es bastante molesto, porque se supone que estos xantias son unas cunas, me tien preucupada , que pùede ser, las esferas delanteras las cambiaron , las traseras al parecer no...pero que puedo hacer para que el auto andade suavesito y no tann salton.....por favor ayudendeme
gracias
xantita
Estimada Sandra, con respecto al clack, clack, clack del motor corresponde a la esfera acumuladora, esa que dices que esta adelante al medio abajo del motor ya habria que cambiarla porque se esta muriendo. Lo de que se pone salton el auto no hay dudas que debes cambiar las esferas de la suspencion, ahora no dices si da mas saltos adelante o atras del auto, si cambiaron las delanteras entonces rebota atras y basta con cambiar las esferas del eje trasero lo antes posible; yo el año pasado tenia el mismo problema con mi bolido XM Mirage, estaba muy dura la suspencion en el eje trasero y rebotaba al pasar por calles y camino con "eventos" y lomos de toros (como los odio esas "jorobas de cemento") y la solucion fue cambiar las esferas y de paso aproveche de cambiar las 4 de la suspencion para dejar el auto de lo mas suavecito y confortable en su andar.

No te deben salir muy caro, cada esfera para Xantia hidroactiva cuestan como $17.000 c/u y aproveha de comprar al menos 2 litros de LHM porque al realizar el cambio de esferas se pierde un poco del liquido verde para rellenar en el deposito al final de esta mantencion, todo esto en Mannheim (Casa del Citroën) en 10 de Julio nº 380, espero haberte sido de ayuda y suerte con el arreglo y nos cuenta como te fue, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 10:17:19
Usuario
Novato

Predeterminado gracias pedro

Gracias pedro , por tu recomendacion, una duda el antiguo dueño me indico que las esferas delanteras las habia cambiado, si tubiese buenas las delanteras y malas las traseras igual estaria canguro????
Lo otro sobre las cazoeletas lass revisamos con el mecanico y no estan ni agritadas y partidas eso me indica que estan buenas???
atenta a tus comentarios
y eternamente agradecida
xandra
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 22:33:45
Socio
Saurio

Predeterminado De nada Sandra.

Lo que tienes que ver inmediatamnente es el cambio de las esferas de la suspencion del eje trasero, es obvio que debes hacer eso primero si el dueño anterior ya les dijo que cambio las esferas del eje delantero y por ende solo da saltos como canguro solo por atras, asi estaba mi auto el año pasado y decidi cambiar las 4 de una vez ya que ignoraba cuando se cambio las esferas delanteras, de esta manera puedo tener la certeza que cuando la proxima vez que se ponga dura la suspencion debere volver al cambio de las 4 para asegurar el confort de la marcha del auto; es lo ideal.

Tendrias que averiguar cuando se cambiaron las esferas delanteras para ver si no tienen mucho tiempo de vida util, no vaya a ser que hagas el cambio de las esferas del eje trasero y en poco tiempo suceda de nuevo lo salton en el eje delantero, por eso se recomienda cambiar las 4 esferas de la suspencion al mismo tiempo, en promedio duran 3 años aproximadamente las originales de Citroën y cerca de 2 las alternativas de Lizarte (por lo que tengo entendido, ya que soy algo nuevo en esto tambien ).

De las cazoletas no solo hay que verlas por encima para saber si estan buenas, tambien hay que verlas por debajo del cilindro de la suspencion, se debe correr el fuelle que lo cubre y ver si no estan agrietadas como tú dices, ademas hay que palparlas y sentir que no estan duras y partidas, de tener esos sintomas no hay otra alternativa que cambiarlas cuanto antes sea posible, ya que estarias exponiendote a que te ocurra el famoso tristemente celebre "cazoletazo", que en palabras simples es el reventon de las cazoletas y del capo; supongo que viste el reciente caso del usuario Reash que le acaba de pasar lo que te describo (hasta con fotos bien explicitas), imagino que no quieres que te pase lo mismo, cuando hagas este cambio tendras tranquilidad para rodar en tu Xantia por al menos 100.000 Kms. en promedio antes de hacer un nuevo cambio de esta importante parte de la estructura de tu auto, esperando que tengas pronto tu auto suave como una cuna me despido cordialmente de ti, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/09, 09:55:44
Usuario
Novato

Predeterminado m puedes ayudar de nuevo

Hola , bueno quiero preguntarte nuevamente algunas cosas, por ejemplo el terminal de direccion largo , lo cotise en citroen y cuesta mucha plata cerca de 54 lucas mi autito es un xantia , tu sabes si habra algo alternativo o si se puede ajustar este respuesto y sabes que con las esferas me dijeron que costaban 50 mil , tu sabes si en otro lado la venden y que sean tambien mas baratas
...por favor me puedes ayudar. of course si puedes
agradecida
xantita
Responder Con Cita
Viejo 13/08/09, 12:05:34
Alfonso Soler Alfonso Soler is offline
Directiva
Saurio

Predeterminado

Se que este post es antiguo y ya ha estado de cumpleaños, pero no puedo dejar que semejante texto aparezca como la verdad absoluta y el secreto máximo de los hidroneumáticos.

Cita:
Originalmente Escrito por DiegoEXCLUSIVE Ver Mensaje
yo soy ex mecanico citroen me retire por que mi norte son las minas de oro de la tercera region y no kiero mas grasa de hecho me estoy titulando de ingeniero en maquinaria

...bueno al cambiar esferas o otro elemento k este asociado al sistema hidraulico generalmente daña la bomba por k esta ya no soporta la presion de cuando todo era nuevo
Estimado Ingeniero en maquinaria, no puedes andar diciendo por la vida que cambiar las esferas daña la bomba!!! ..es lo peor que he escuchado. Te comento que independiente del estado de las esferas, los mecanismos hidráulicos andan siempre con las mismas presiones, presion que es dada por el conjuntor. Partiendo por este, no importa si la esfera está mala o esta buena, la bomba tiene que luchar contra un par de resortes que son los que definen la presion que habrá en el sistema. La esfera del conjuntor sólamente actua para almacenar la presion que se generó antes de que el resorte se comprimiera. Lo mismo con las esferas de la suspension, si estan nuevas o malas, el cilindro tendra de igual modo la presion que ejerce el peso del auto sobre la suspension. Es mas, el no cambiar las esferas de suspension si produce desgaste al tener que las piezas mecánicas absorver la energia que no absorve la esfera.
En resumen, andes con las esferas nuevas o malas, el auto siempre va a andar con presion entre 145 y 170 bares.

Señores, pueden cambiar sus esferas con total tranquilidad y sabiendo de buena fuente que le estan haciendo un enorme favor a la durabilidad de sus Citroën.

Pobres minas de oro de la 3ra region...

Citroen XM V6 Exclusive '92.
Citroen CX 25 Gti '88.
Citroen CX Gti '86.
Citroen BX 19 Gti Aut. '93

Úlima edición por Alfonso Soler fecha: 13/08/09 a las 12:14:13.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/09, 12:07:21
Directiva
Saurio

Predeterminado

Sandra, para tu auto tienes casi de todo en mannheim o casa del citroen. Llamalos porque hacen envíos a regiones.

Citroen CX 25 Gti '88.
Citroen CX Gti '86.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/09, 22:20:53
Socio
Saurio

Predeterminado Precio de repuestos.

Cita:
Originalmente Escrito por sandra.sanchez Ver Mensaje
Hola , bueno quiero preguntarte nuevamente algunas cosas, por ejemplo el terminal de direccion largo , lo cotise en citroen y cuesta mucha plata cerca de 54 lucas mi autito es un xantia , tu sabes si habra algo alternativo o si se puede ajustar este respuesto y sabes que con las esferas me dijeron que costaban 50 mil , tu sabes si en otro lado la venden y que sean tambien mas baratas
...por favor me puedes ayudar. of course si puedes
agradecida
xantita
Hola Sandra, me consultas por los valores de unos repuestos, lamentablemente yo tambien soy algo nuevo en mecanica y no soy tan experto, lo del terminal de direccion no se donde va y si los 54 lks que te dijeron tampoco se si es el precio que corresponde; en cuanto a las esferas si te cotizaron 50 lks. de seguro que lo hiciste en la casa matriz de Citroën Chile en Bellavista y es el precio por las esferas originales francesas, en cambio en Mannheim (Casa del Citroën, 10 de Julio 380, Stgo. Centro) las alternativas marca Lizarte salen como 17 lks c/u como te dije mas arriba, y seria la mejor opcion si no puedes gastar demasiada plata; a mi el año pasado me dijeron 55lks. para las esferas del XM en Citroën Bellavista y no habia entonces, asi que compre las Lizarte (de origen español) y no me han dado problemas hasta ahora.

Si tú no eres de Santiago puedes pedir que te los manden por encomienda a regiones como te dice Alfonso y no pierdas mas tiempo para hacerle las reparaciones de tu Xantia y no lo dejes botado en el taller sin poder usarlo, eso es lo que te puedo recomendar estimada dama, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/09, 15:29:13
xancx xancx is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Hola!!

Adhiero al comentario de Alfonso Soler, es la primera vez que escucho que al cambiar la BAP, se estropean las esferas(hay que leer y escuchar cada cosa en estos tiempos). En cuanto a la BAP, nueva cuesta U$1300/1500, en Argentina, cuando la cambie, hace ya mas de seis meses, costo cerca de los u$1000. Saludos.
Viejo 16/08/09, 21:46:53
Directiva
Saurio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xancx Ver Mensaje
es la primera vez que escucho que al cambiar la BAP, se estropean las esferas
xantc, lo que dice el ingeniero es lo contrario, que al cambiar las esferas se estropea la bomba hidráulica.

Citroen CX 25 Gti '88.
Citroen CX Gti '86.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/09, 05:42:51
xancx xancx is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Hola!!

Tienes razon, pero como tonteria da lo mismo. Digo tonteria, para no decir alguna groseria. Saludos.

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes