Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que Aceite Es Mejor Total 10w40 O Castrol Rs 10w60

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado Que Aceite Es Mejor Total 10w40 O Castrol Rs 10w60

QUERIDOS AMIGOS, ESTOY EN UN DILEMA, SIEMPRE EN MI ZX USÉ CASTROL RS 10W60 100% SINTETICO FABRICADO EN INGLATERRA, PERO AHORA Q LO VENDI ME COMPRE UN XSARA VTR 2004 Y VI QUE EN SERV ANTONIO VARAS USAN EL TOTAL Q RECOMIENDA PSA, PERO ME LLAMO LA ATENCION Q ES 10W40 NO SERÁ MUY DELGADO PARA LAS T° DE CHILE?.

SEGUN SU EXPERIENCIA Q ME RECOMIENDAN? A MI EL RS 10W60 SIEMPRE ME TRAJO SOLO SATISFACCIONES, EL EXQUISITO MOTOR DE MI ZX AUDACE (TU3JP) MULTIPUNTO JAMAS TRAGÓ NI USA SOLA DE ACEITE (QUEMÓ).

CREO QUE EL RS CUMPLIÓ SU COMENTIDO DURANTE LOS 7 AÑOS QUE TUVE EL ZX JAMAS UN PROBLEMA,,,,ESPERO SUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ACEITE SEGUIRÉ USANDO EN MI XSARA VTR.[B]
    Última edición por juliomega9; 04/03/2008 a las 20:41

Ruben´s_16v Guest

Predeterminado

Cualquiera de los 2 don aceites muy buenos, ahora el Castrol RS es usado en algunos autos de TC2000 asi que esta comprobado que es un aceite muy bueno.
    Respecto a la gota de aceite, todos los motores queman aceite aun estando en tolerancias dictadas por fabricante lo hacen claro en pequeñas cantidades, por un tema de lubricacion...
    Sl2
    Ruben`s

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

RUBEN MI ZX JAMAS CONSUMIO NI UNA SOLA,,,,LO TUVE 7 AÑOS Y SIEMPRE ME PREOCUPÉ DE ESO.

ESTABA JOYA ESE MOTOR.

GRACIAS

Ruben´s_16v Guest

Predeterminado

Te vuelvo a repetir que todos los motores consumen aceite, peor en pequeñas cantidades, ya que de esa forma se logra lubricar la subida y bajada de los pistones, camisas y anillos, el aceite que pasa y esta expuesto a la accion del frente de llama, por ende siempre queman y consumen aceite, en pequeñas cantidades.
    sl2
    Ruben`s

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

entonces el motor de mi zx estaba malo. pq no consumia , entre cambio y cambio 10.000 kms siempre lo miré una vez por semana y nada de nada,
    saludos

Ruben´s_16v Guest

Predeterminado

OK, debe ser un ZX mistico...
    sl2 caballero...
    Ruben`s

PD: Informese mas para la proxima...

Consumo de Aceite

Es normal que el motor consuma cierta cantidad de aceite durante su operación. Las causas que generan este consumo en un motor normal son las siguientes: El aceite es usado para lubricar, pistones, anillos y cilindros. Una delgada película de aceite va quedando el las paredes del cilindro cuando el pistón se mueve hacia abajo en el cilindro. La gran presión negativa que se genera en el motor, cuando este desacelera, ocasiona que cierta cantidad de aceite sea succionada hacia la cámara de combustión. Este aceite, que era parte de aquel que se hallaba en las paredes del cilindro, es quemado debido a las altas temperaturas que se producen en el proceso de la combustión. El aceite también es usado para lubricar los vástagos de las válvulas de admisión. Algo de este aceite es succionado al interior de la cámara de combustión junto con el aire de la admisión y es quemado con el combustible. La alta temperatura de los gases de escape.

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

Rubencito :

No es mi intencion entrar en polemica contigo, no es la idea de postear para alegar solo te manifiesto lo que me pasó.

he tenido citroen desde muchos años atras (7 en total) y un ax gt, tambien el gti y un zx avantage si consumian como 1/2 litro entre cambio y cambio (en esa epoca citroen recomendaba shell helix), en lo particular el ultimo jamas lo hizo y me caracterizo por ser muy preocupado por el motor, no por nada lo vendi con 92.000 kms y era año 97.

en los libros reconozco q avalan lo q dices pero en la practica me pasó lo contrario.

los del foro q conocian mi auto avalarán en el estado q estaba.

espero que este vtr me salga tan bueno como el audace.

saludos y gracias por tu tiempo.
    Última edición por juliomega9; 04/03/2008 a las 20:41

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

Julio

Tal vez tu perdida era casi imperceptible pero en todos los autos esa pérdida existe...si no se lubricaban tus cilindros tu motor tal vez hubiese perdido la compresión hace tiempo, y como dices que estaba 100% ok, lo mas probable es que no haya sido asi.

TODOS los autos consumen aceite en distintos grados...unos mas que otros nada mas (no es necesario que "humee, obvio.)...el tuyo lo hacía en la menor cantidad, por eso casi no lo notabas, eso es todo.

Ah! Y en cuanto al aceite...Castrol RS, toda la vida. Un poco mas caro...pero un excelente aceite si me preguntas.

Salu2
    Tatan.

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

hola muchachos, hace poco decidí probar el nuevo total (quartz 7000) que según manual del auto es el que viene de fábrica (recuerden que los convenios castrol-shell son solo de citroen aca en chile). La verdad es que no noté ningún cambio muy significativo, salvo que el consumo ha bajado, aunque aun no llego al kilometraje de cambio. Veré hasta entonces como anda eso y les comento.
    Lo que si es cierto es que es bastante mas económico y al parecer no es tan malo. Es de origen argentino cosa que tampoco es mala considerando la calidad del petróleo trasandino. Respecto al rs tambien me tienta mucho, pero viene en bidon de 4 litros (en comparación con liqui moly que ya trae 5) y por tanto hay que comprar al menos un litro a parte, y mas encima mi auto tiene fugas de aceite....
    Con CX pallas y Prestige

My Feedback

(0% Positive Feedback)

Predeterminado

hola. me aprovecho de subir a esta discusion.
    yo usaba siempre castrol RS (10/60) pero ahora puse Mobil 1 (5/50). ¿ que tal se comparan estos dos ?

saludos.

PD. Mi BX GTI se consumia 3/4 lt en cada cambio (tenia 80milKM). Siempre le puse Liqui Moly Semi sintetico (Touring). Algunos motores realmente tragan mucho aceite.

cmunoz Guest

Predeterminado

Sres,

Uniendome a su conversacion, un motor nuevo de 2000 cc consume 125 cc cada 10000 Km.

Esta cantidad de aceite es imperceptible ante cualquier persona si es que no se mide con un tubo graduado cada vez que se realiza cambio de aceite.