Resultados 1 al 7 de 7

Tema: C6 usado del 2010 a la venta en Bellavista - Solicito Opinión

Predeterminado C6 usado del 2010 a la venta en Bellavista - Solicito Opinión

Estimad@s,
    Tanto tiempo sin ingresar a este foro a escribir (siempre ingreso a leer).
    Luego de tener un Xantia II V6 y un C5 II V6 hasta hace 2 años (actualmente con un Passat 2012), estaba viendo que en Bellavista hay un C6 de Mar2010 (2.7 HDI y supongo Exclusive), 1 solo dueño con 55 Km. Está a $18 MM.
    Mi nostalgia me empuja a ver la posibilidad de comprarlo y cambiar el Passat. Aunque he visto varios foros españoles mencionando pros y contras, creo que hay un miedo que es denominador común para un país tan lejano de Francia o España, disponibilidad de repuestos (por estar discontinuado) y eventuales fallas de la caja automática (curiosamente de la H3+ pilotada no se habla casi nada malo en fiabilidad y fallos).
    No hablo del tema depreciación comercial o de los problemas al querer venderlo, lo tengo internalizado y aceptado con el Xantia y C5 que tuve.
    Derechamente, me gustaría saber su sincera opinión al cambio que me gustaría hacer.
    Saludos,
    Ernesto
    Socio
    Ernesto Vilches

Predeterminado C6 usado del 2010 a la venta en Bellavista - Primera Visita

Estimado@s,
    Pasé el viernes a ver el C6 a Bellavista. El vendedor de turno me indicó que está en consignación y que ellos solo actuan como intemediarios pasivos, el trato sería directamente con el único dueño. Efectivamente es un Exclusive, sin techo y sin ningún pack adicional, lo cual no sabía el vendedor. Lo comprobé al revisar el control eléctrico de altura y profundidad del volante (control solo en acabado Exclusive). Se ve bastante bien de carrocería. Hice una oferta. Estoy en espera de la respuesta del dueño para entrar a revisarlo mas en detalle.
    Algún punto de revisión que se les ocurra tener mas en cuenta? Por ejemplo, entiendo que no tiene un testigo de anuncio de el líquido LDS y que se debe revisar que el cubrecarter no esté manchado de LDS en su parte superior, lo cual sería indicativo de alguna filtración de alguna manguera de suspensión o dirección (Source: Hydractives.com).
    Saludos,
    Ernesto
    Socio
    Ernesto Vilches

Predeterminado

Hola Ernesto,

Creo que es una bonita y exclusiva aventura.
    No es que no haya repuestos: Citroën está obligado a fabricar repuestos hasta 10 años después de haber descontinuado el C6, o sea, 2022.

Pero antes que nada: estás contento con el Passat, o sientes que no te "llena"?
    De tu experiencia con el C5 y Xantia: qué extrañas?

Respóndeme eso y podré darte mi opinión.

Saludos,

Sebastián
    BX 16 TZS (Dic 1999-Feb 2009)
    Xantia 2.0i16v SX (Nov 2007 -May 2011)
    Xantia V6 Exclusive (May 2011 - ?)
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado C6 usado del 2010 a la venta en Bellavista - Opinión

Gracias Sebastián por tu respuesta.
    Si pudiera sintetizar, extraño la suspensión y el sentido de exclusivdad de tener un hidroneumático..., en cuanto a repuestos, si bien es cierto que la disponibilidad mínima son 10 años, en la práctica, como Citroen en Chile no es la marca en sí, si no una representación, la política de adquisición de repuestos es local y por ende, tendría que importarse el repuesto correspondiente.
    El punto es si será una experiencia el doble mas mala de lo que significaría tener una C5 II V6 Exclusive por ejemplo. En términos de la relación con el Servicio Técnico de Citroen. Mi experiencia me ha dicho, que cuando corresponde salirse del protocolo extricto de mantenimiento (una falla por ejemplo), da la sensación que dan palos de ciego o comienzan una especie de prueba y error, no siempre por supuesto, comenzando de lo mas económico y probable a lo mas caro e improbable.
    Como dato adicional, el seguro me saldría incluso mas barato que mi Passat.
    Saludos,
    Ernesto
    Socio
    Ernesto Vilches

Predeterminado

Creo que el único garage Citroën que atiende usando un diagnóstico y no simplemente reemplazando partes es Lander Leguina. Su dueño es un ingeniero hábil que conoce desde hace décadas estos autos, aunque no me consta de que sepa sobre C6. De todas formas sé que entrenan a su equipo de mecánicos en Francia.

Creo que podrías llamar a Lander y explicarle el caso, y acordar con él el mantenimiento de tu C6; si estás dispuesto a pagar no creo que te pongan problemas. Me cobran carísimo por mi Xantia V6 pero me han visto todo de buena forma y el auto realmente NUNCA me ha dado problemas.

De los C6, entiendo que los problemas más típicos son:

- Válvulas de caja automática que se pegan
    - Turbo del HDi a veces tiene problemas eléctricos
    - Cilindros de suspensión delanteros a veces con fuga

Nada muy diferente de lo que es un C5 II.

Por qué tienes un Passat y no un C5 II? (Ojo, no me refiero a un C5 I fase 2, sino a un C5 II, los que se empezaron a fabricar en 2008)

Por último: entiendo que el C5 II no tiene mucho que envidiarle al C6 en cuanto a silencio y confort de suspensión.
    BX 16 TZS (Dic 1999-Feb 2009)
    Xantia 2.0i16v SX (Nov 2007 -May 2011)
    Xantia V6 Exclusive (May 2011 - ?)
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

El c5 no tiene AMVAR lo que es una gran diferencia en la supension

Predeterminado

Hola :
    Tengo entendido que hay 5 en chile y estarian en santiago, 2 son diplomatcos y 2 de gerencias... yo al igual que tu y algunas 2 o 3 personas más estan esperando por este auto... este auto esta en venta desde feb/2013 y lo publico el dueño en $22 millones , y ya va en 18 millones.
    Yo estoy esperando unos años, "Esperando " ; significa que aparescan en venta, y que algunos mas " capacitados " lo adquieran, hasta que se den el gusto un tiempo y despues de unos años la depresiacion haga su pega... yo soy uno de los que tiene asumido que voy a tener un C-6, que tengo que esperar unos 8 o 10 años mas, y que despues que lo compre se que no lo voy a poder vender, tal como paso con los XM, Los Xantia II, y los C-5, ya es un chiste el precio actual... por lo tanto Ernesto mas que una desicion tecnica, pasa a ser una desicion emocional y por sobre todo pracmática.

Yo,...por lo menos voy a esperar...

Ha!!! ...otra cosa para meditar...te has puesto a pensar que con la oferta que le hiciste por este C-6 te podrias comprar un BMW serie 400... 0 km... nuevo de paquete y con un ritmo de depresiacion de un 10% anual ...
    Eso si... yo no gastaria en un BMW ni siquiera 10 millones... por si acaso.

no se si me entiendes el concepto... espero que si.
    Raúl CX25
    CX25 GTi 1988 Sport-Exclusive (Foose Edition)
    CX Pallas Automatic 1983
    CX Pallas 4 Vitesses 1982
    CX Super 2000 1979
    GS Club 1977 - GSA X3 1993
    Visa II Sport-GT 1982
    BX 19 GTi 16 Soupapes 1993 - (XM 3.0 Embiance 1993 "perdido")
    AX330 3CV Cabrio 1980 - 2cv AZAM 1975
    AMI 8 Club 1978

Metropolis 2010
    e-mail:fraternidad.cxgs@gmail.com
    Facebook:Fraternidad Cxgs