Resultados 1 al 10 de 10

Tema: tren delantero

Predeterminado tren delantero

Les cuento hoy fui al taller de mi tio y cambie todo el tren delantero.
    -bandejas
    -rotulas
    -axiales
    -extremo direccion
    -bieletas de la barra estabilizadora
    -y gomas de sujecion de la barra

Gasto aprox 50 Lks repuestos en adriazole 10-7 mas 2 sixpack de heineken a pedido del dueño del taller, me di cuenta que con un poco de tiempo, paciencia y ser ordenado se pueden hacer varias cosas al zx, bueno saque varias fotitos para mostrar el trabajo las subire pronto.

ahora quiero instalar la luz en la guantera asique si alguien tiene el tutorial por ahy, me lo envian a hector.cortes.labra@mail.com.

Gracias

Pd. se fueron todos esos ruidos molestos que alegria mas aun x que yo cambie las piezas.

Alguien sabe la temperatura de trabajo normal del zx aura 1.6 año 93.??? Ya que mi electroventilador funciona mucho tiempo y el marcador de temperatura no llega a los 70.
    Zx Aura 1.6 93/94

Que auto mas comodo suave. Que andar
    Ojala duraran toda la vida.

Predeterminado

90-100,es el rango normal de funcionamiento,revisa en primera instancia que no exista aire en el sistema,que tenga el termostato instalado luego sensores de temperatura.Si todo eso esta bien bomba de agua puede estar muriendo,pero 70 grados no esta bien,o no te esta leyendo correctamente el bulbo o tienes aire en el sistema.

Thumbs up 90 aprox

mm deberias revizar el sensor que activa ele electro ventilador a lo mejor dispara antes.
    Reviza si radiador tiene agua suficiente
    tiene que observar si se calienta muy rápido el motor puedes tener tapados conductos del motor.
    esop reviza y cuenta como te va

Saludos

Predeterminado

revisa el termostato también, a lo mejor no está activándose.
    Best Regard.
    Volkswagen Bora 2.0 8V 2012 (todavia no está bautizado)
    ZX Volcane 2.0i 8V (La Corvina) "Uta que te hecho de menos!"
    Daewoo Cielo GLE (El Perla Negra)
    ZX Reflex 1.4i 94' (El Tomate)
    C3 HDI. ("Huevo")
    Renaul Clio II Fase III Dynamique 1.6 16V. (La Nube Voladora)
    Mega Scooter Geely Imperial 150cc. (La Flaca)
    Volkswagen T2 Kombi (la gorda)
    cesiomunizaga@gmail.com

Predeterminado

El problema era el sensor q activa el electroventilador ya que no es el original al parecer es uno "standar" que tiene 2 patitas, el sensor es muy bajo dice algo de 60 - 75 entonces el electro anda casi todo el rato.
    Zx Aura 1.6 93/94

Predeterminado

Allí esta el problema poh estimado,asi nunca va a subir la t°,y si no alcanza la temp.normal de funcionamiento,redundando en un mayor consumo de bencina y desgaste prematuro del motor,arregle ,arregle.

Predeterminado

Cita Iniciado por harmonie97 Ver mensaje
    Allí esta el problema poh estimado,asi nunca va a subir la t°,y si no alcanza la temp.normal de funcionamiento,redundando en un mayor consumo de bencina y desgaste prematuro del motor,arregle ,arregle.
    que brigido... no pense q por temperatura gastara mas bencina... hoy mismo lo cambio...

Saludos Zeteros.
    Zx Aura 1.6 93/94

Predeterminado

Estimado,a grosso modo el sistema funciona asi,la equ o computador envía la orden de enviar mas o menos bencina según la información recogida por los bulbos y sensores,en tu caso si debido a un repuesto equivocado(como es el caso del swich que activa el electro)el refrigerante es forzado a estar a menos de 90° el bulbo que registra la temperatura y la envía a la equ "informa" que el motor esta frio,por lo tanto como todo esta programado para llegar rápidamente a buena t°,se envía mas bencina,el actuador de ralentí sube las revoluciones de 800 a 1000,redundando en un incremento en el consumo ya que todo el rato andas como si recién encedieras el motor.A esto se suma que todo el motor esta diseñado para funcionar con cierta dilatación de todos sus componentes producto de la temperatura y si esta mas bajo el roce es mayor,etc.

En resumen lo que te quiero decir es que todo el sistema motor-calor-refrigeración esta calculado matemáticamente para que funcione sincronizado,un factor que modifiquemos va a cambiar su sincronía de funcionamiento.Un buen ejemplo es cuando estúpidamente se saca el termostato para que no se caliente el auto,ignorancia ,pues si el auto funciona a una t° mayor a la normal es porque algún eslabón en la cadena de refrigeración esta funcionando mal y sacar termostato es el equivalente a ponerse un parche curita sobre una herida infectada.Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por harmonie97 Ver mensaje
    Estimado,a grosso modo el sistema funciona asi,la equ o computador envía la orden de enviar mas o menos bencina según la información recogida por los bulbos y sensores,en tu caso si debido a un repuesto equivocado(como es el caso del swich que activa el electro)el refrigerante es forzado a estar a menos de 90° el bulbo que registra la temperatura y la envía a la equ "informa" que el motor esta frio,por lo tanto como todo esta programado para llegar rápidamente a buena t°,se envía mas bencina,el actuador de ralentí sube las revoluciones de 800 a 1000,redundando en un incremento en el consumo ya que todo el rato andas como si recién encedieras el motor.A esto se suma que todo el motor esta diseñado para funcionar con cierta dilatación de todos sus componentes producto de la temperatura y si esta mas bajo el roce es mayor,etc.

En resumen lo que te quiero decir es que todo el sistema motor-calor-refrigeración esta calculado matemáticamente para que funcione sincronizado,un factor que modifiquemos va a cambiar su sincronía de funcionamiento.Un buen ejemplo es cuando estúpidamente se saca el termostato para que no se caliente el auto,ignorancia ,pues si el auto funciona a una t° mayor a la normal es porque algún eslabón en la cadena de refrigeración esta funcionando mal y sacar termostato es el equivalente a ponerse un parche curita sobre una herida infectada.Suerte

Media respuesta cumpita me quedo clarito... He notado levemente el ahorro de combustible en este par de dias, Ahora por los zapatitos delanteros nuevos mañana llegan, me los traeran de la fabrica good year ubicada en cerrillos asique los instalo el findesemana. y mas adelante la pintura , eso si el zeta se porta bien y no me da otro gasto.

Saludos y gracias otravez.
    Zx Aura 1.6 93/94

Cool

Cita Iniciado por crack.gb Ver mensaje
    Media respuesta cumpita me quedo clarito... He notado levemente el ahorro de combustible en este par de dias, Ahora por los zapatitos delanteros nuevos mañana llegan, me los traeran de la fabrica good year ubicada en cerrillos asique los instalo el findesemana. y mas adelante la pintura , eso si el zeta se porta bien y no me da otro gasto.

Saludos y gracias otravez.
    Saludos y felicitaciones me alegro que haya soluionado el problemas a tiempo y siga regalonado el zeta x bay