Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta picasso hdi 1.6 y 2.0

cmb75 Guest

Predeterminado consulta picasso hdi 1.6 y 2.0

Hola.
    Busque por todos lados y no logre encontrar las diferencias entre estos motores, basicamente los " hp " de cada uno y cual anda mejor.

SALUDOS.

Predeterminado

La diferencia raica tanto en los hps, como en el torque, basicamente el 1.6 es mas economico de rendimiento pero dependiendo del peso de la carroceria y la caja de cambio que tenga acoplado el motor el 2.0hdi puede ser igual de rendidor.
    Por ejemplo la multispace de mi señora con un motor 1.6 HDI y caja manual de 5 marchas anda muy similar en consumo con la picasso 2.0 HDI con caja CMP6, la diferencia esta en que la picasso acelera de 0-100 en 10 segundos mientras que la multispace toma 14...
    Espero que te sirva de algo el comentario.
    Suerte
    GUSTARDO 150Y
    CITROEN C4 PICASSO 2.0 BMP

Citroen C3 1.4 - 2007
    Citroen Xsara Picasso HDI - 2007
    Citroen C4 Picasso HDI 2.0 BMP - 2008
    Citroen C1 SX - 2009
    Citroen Xantia 2.0i - 1997
    Citroen C4 Picasso HDI 2.0 BMP - 2011

cmb75 Guest

Predeterminado

Gracias, todas las respuestas sirven.

Y que tal la comparacion de las diferentes motorizaciones en en el mismo modelo.

Xsara Picasso 1.6 hdi mecanico HP RENDIMIENTO
    Xsara Picasso 2.0 hdi mecanico HP RENDIMIENTO

Consulto porque estoy interesado en un C4 1.6 hdi, pero presiento que me quedara chico, ( señora, dos hijas y otro en camino ) y en esas condiciones el Picasso seria la opcion mas racional.

fercas Guest

Predeterminado

yo tuve la 1.6 hdi y te puedo decir lo siguiente:

tengo 3 crios, siempre andaba con la maletera ocupada (el coche doble pesa harto y ocupa bastante volumen)

Nunca corría ni picaba. bajo ese escenario nunca sentí el auto achanchado, de hecho, cuando le exigía un poco, respondía, claro, siempre dentro de los margenes del diesel.

Se demora en agarrar velocidad, pero una vez tomando vuelo el auto es bien estable, una vez le saqué 140 y andaba como si nada.

Lo encontraba super económico. mi rendimiento mixto siempre andaba entre 5,5 a 5,8 L/ 100 km.

Para las vacaciones, recorrí un poco menos de 3000 km, y sólo llené 3 veces el estanque. aprox cada estanque rindio entre 850 a 900 Km. Hay que considerar que iba cargado completo, hasta con una caja al techo y a una velocidad de 120 km/hr.

En resumidas cuentas, la version 1.6 es super economica y si no lo vas a exigir, no sentiras la diferencia de cilindrada.