Resultados 1 al 19 de 19

Tema: chapa de contacto

hugopatito Guest

Unhappy chapa de contacto

Hola:
    Alguien sabe como desmonar la chapa de partida(o contacto) del Visa? Necesito ayuda URGENTE
    Gracias.

Daniel.xtr Guest

Predeterminado

En un par de semanas mas recién armaré el sistema eléctrico nuevo, recién ahi podre ayudarte (si es que no necesito ayuda yo antes jeje)

Saludos..

hugopatito Guest

Smile Chapa de contacto

Gracias por tu interes
    Suerte...

hugopatito Guest

Predeterminado chapa de contacto:

Hola:
    Tal como les dije, debo sacar la chapa de contacto para colocar la otra y además, reponer los cables donde corresponde, porque el mecánico cortó los cables de la chapa mala y no ha sido posible hacer andar el Visa. El auto tiene bueno los captores, la bobina y el motor de partida. Si alguien me puede ayudar, le agradeceré muchísimo.

Daktylocxpallas Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por hugopatito Ver mensaje
    Hola:
    Tal como les dije, debo sacar la chapa de contacto para colocar la otra y además, reponer los cables donde corresponde, porque el mecánico cortó los cables de la chapa mala y no ha sido posible hacer andar el Visa. El auto tiene bueno los captores, la bobina y el motor de partida. Si alguien me puede ayudar, le agradeceré muchísimo.
    estimado consultare con alguien que es experto en visa a ver que me dice sobre eso sino sera el de ubicar al miembro del club mas cercano que pueda ayudarte en tu dilema que lastima que sea tan lejos .....

Suerte

Juan Zúñiga Guest

Predeterminado

La chapa debiese tener 3 cables (lo digo por conocimiento de otras marcas), ai unir 2 de ellos, debieses tener contacto; si los dejas unidos y con el tercer cable le das solo un toque a esta union, el auto debiese partir.
    Ojo!, que este ultimo no debe quedar con contacto sostenido, es solo un toque o el tiempo necesario hasta que el auto parta. Si lo dejas conectado, puedes fundir el motor de partida

suerte!

Predeterminado

la chapa del visa si no mal recuerdo tiene cuatro cables, uno gris y otro café en un conector... y el otro conector rojo y blanco... era uno bateria +12v directo, otro que iba al motor de arranque, uno que era como de iluminacion y reloj.. accesoro y el otro no recuerdo...
    Citroen visa club II 83'
    Citroen bx 16 soupapes 90'

hugopatito Guest

Smile Chapa Visa

Gracias hermanos de Citro Club Chile...!
    Al fin conseguí un electrico que me hizo de nuevo el cableado de encendido y ¡Funcionó! El único problema es que no tengo la chapa de repuesto y me quedó la universal que le piuse, colgando...Reitero mi solicitud si alguien sabe como desmontar la chapa y si tienen una de más por ahí, para devolver la dignidad a mi Visa y que no ande con los cables colgando...
    Muchas, muchas gracias....

Predeterminado

el mio tuvo el mismo drama con el dueño anterior... cuento corto estaba la chapa original y una alternativa...

fue avispao y la dejo donde van los tapones para botones... (justo al lado de la chapa)

ahora a todo esto, las chapas son casi universales para los modelos citroen de esos tiempos, hasta incluso las de renault y pug le hacen ...

como sacarla? facil debes sacar la carcaza plastica, lleva como 5 tornillos creo, ahi veras el pilar con la chapa, la chapa va afirmada de un tornillo y un pituto que se unde y se saca hacia afuera del cilindro donde va montada...
    Citroen visa club II 83'

hugopatito Guest

Unhappy Chapa Visa

Ya. El tornillo lo saque, pero "el pituto" no lo encuentro. ¿A qué te refieres...?

Predeterminado

sacaste el tornillo de la chapa en si? si es asi el pituto esta pasado un cuarto de vuelta ... el tubo en donde esta la chapa afiermada debe tener un orificio, ahi va el "pituto" que hace la funcion de seguro.. ese lo undes con un destornillador y debiese salir la chapa sin problemas, creo que le habia ofrecido mi chapa, pero ya se vendio..

saludos
    Citroen visa club II 83'

hugopatito Guest

Smile Chapa de contacto

Gracias. Ahí te cuento....

hugopatito Guest

Predeterminado Chapa de Contacto

Hola amigos y hermanos de fraternidad Visa:
    Gracias a todos por su interés. Finalmente saqué la chapa y como todas las cosas, al comienzo era muy difícil, pero cuando lo logras, te das cuenta que era tan simple que cualquiera podía hacerlo..
    PAra quienes aún sufren con el tema, les cuento en ndetalle la foma en que se saca.
    1.- Coloca la lñlave de contato en la chapa que vas a desmontar y girala de modo que quede en posición activa, o sea, que no la puedas sacar tirándola. Desmonta el panel del volante, el que esta debajo y ahí se va a soltar la parte superior del mismo. NO va a ser completamente y tampoco lo hagas, porque vas a desarmar todo el panel y no es necesario y ahí te quedará a la vista la columna del volante o manubrio.
    2.- Extraes un tornillo pequeño que está por detras del cilindro en que está alojada la chapa.
    3.- Con un atornillador largo, de preferencia de punta, debes llegar a un pequeño agujero que está como a un cuarto desde donde sacaste el tornillo. Alli hay un pequeño tope sobre el que debes hacer presion y bajar este pequeño tope, tirando a la vez de la llave que esta conectada. Debes buscarle hasta que logres bajar el pequeño tope y la chapa saldrá fácilmente. Ojalá te sirvan estas indicaciones porque amí me resultó.
    Suerte y Saludos amigos....

Predeterminado

Cita Iniciado por hugopatito Ver mensaje
    Hola amigos y hermanos de fraternidad Visa:
    Gracias a todos por su interés. Finalmente saqué la chapa y como todas las cosas, al comienzo era muy difícil, pero cuando lo logras, te das cuenta que era tan simple que cualquiera podía hacerlo..
    PAra quienes aún sufren con el tema, les cuento en ndetalle la foma en que se saca.
    1.- Coloca la lñlave de contato en la chapa que vas a desmontar y girala de modo que quede en posición activa, o sea, que no la puedas sacar tirándola. Desmonta el panel del volante, el que esta debajo y ahí se va a soltar la parte superior del mismo. NO va a ser completamente y tampoco lo hagas, porque vas a desarmar todo el panel y no es necesario y ahí te quedará a la vista la columna del volante o manubrio.
    2.- Extraes un tornillo pequeño que está por detras del cilindro en que está alojada la chapa.
    3.- Con un atornillador largo, de preferencia de punta, debes llegar a un pequeño agujero que está como a un cuarto desde donde sacaste el tornillo. Alli hay un pequeño tope sobre el que debes hacer presion y bajar este pequeño tope, tirando a la vez de la llave que esta conectada. Debes buscarle hasta que logres bajar el pequeño tope y la chapa saldrá fácilmente. Ojalá te sirvan estas indicaciones porque amí me resultó.
    Suerte y Saludos amigos....
    complemento el pto. 3, sacando el otro dia la chapa me di cuenta que ese seguro que trae se baja solo cuando tiene una posicion determinada la llave... mirando la chapa por donde se pone la llave hay como 4 o 5 flechas... la mayoria tiene letras, una un punto y la otra flecha está sola... ahí hay que dejar la llave y baja sin dramas

saludos
    Citroen visa club II 83'

hugopatito Guest

Talking Chapa de contacto

¡Eso, eso...! Bien, amigo....!

Predeterminado

Amigo como comentas en un post donde vendes el visa, dices que solo una bujia tiene chispa y el otro no revisaste captador del lado que no hay chispa??
    que tipo de chequeo hiciste???, cuando no hay chispa hay que empezar desde la misma bujia a buscar el problema siempre empezar de lo mas accesible, a veces el problema es lo que uno menos espera. Te puedo ayudar solo necesitas un tester y las ganas para que dejes tu visa nuevamente andando y no lo vendas es muy buen auto.

Saludos Cesar Q.
    Última edición por csr.quiroz; 06/03/2012 a las 22:31

Predeterminado

Compadre

La chapa del Visa es identica a la del Peugeot 504, en Rancagua la venden y sale una alternativa $5000 +/- ... la Argentina (buena calidad) $25.000 +/-

Saludos !

MaX

hugopatito Guest

Cool Chapa de contacto

Estimados amigos CSR quiroz y Visamarillo:

Agradezco sinceramente vuestra ayuda...

1.- Con el eléctrico que encontré, logramos hacer andar el motor durante unos diez minutos, pero con un solo piston. Me dijo que podían ser las válvulas del lado derecho (mirado de frente), que podrían estar muy abiertas, ya que la bujía salía mojada (de bencina). Corregimos el problema, pero aún así, no partió. Después cambié el captador inferior y nada. Ahí fue cuando ya no quise más y tomé la decisión de venderlo.($200 mil, papeles al día, etc.) (Ver aviso en "Compra y venta de Vehículos") [/SIZE].

2.-. La chapa me dicen que se encuentra en Santiago, en la Casa de la Citroneta, en Diez de Julio, en $5 mil y algo. Supongo que es la alternativa. Hoy deberíamos probar con una chapa Universal nueva y si no parte, ya no insistiré más. No tengo dinero para seguir y tal como he posteado antes. aquí localmente no hay nadie que entienda de estos motores, que parecen muy simples, pero que "le quedan grande" a la mayoría, (sino a todos) los llamados mecanicos generales.
    Gracias de nuevo por vuestra preocupación, pero creo que la venta me permitiría ayudar para comprar otro en mejor estado, además que mi esposa y yo somos adultos mayores (aunque jóvenes de corazón) y con gran cariño por los citroen.
    Un abrazo, hermanos.

neko Guest

Unhappy y?? se nos fue el autito ya?

Si ya lo vendiste que pena, si no lo has vendido de todas formas te podemos ayudar, yo le he cambiado todo a mi visa, todo es caja de cambios captores cigueñal, levas, block, motor de partida. Y me han dado ganas de vender el autito pero recuerdo todo lo que he gastado y no pude abandonar a mi amigo así que decidí seguir adelante. Hoy en día sólo me queda el detalle del alternador que voy a ver mañana, tengo mi motor ajustado con block de visa II con cigueñal rectificado con metal nuevo, el levas con metal nuevo y aceite 25/60.

Hoy mi visa vuela, puedo andar todo el día sin el alternador, así que mañana se va al eléctrico ya que descarga en baja y sólo carga en alta, debe ser un problema en la placa de diodos.

El motor del visa no tiene mucha ciencia, hoy en día puedo armarlo y desarmarlo cuantas veces quiera es una excelente escuela, además repuesto barato y un motor de buena calidad.

Saludos!

Neko

Citroen Visa Club '80
    Citroen Visa Club '82 ( donante )