Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Cazoletas de goma solución

Predeterminado Cazoletas de goma solución

Estimados amigos, me han mencionado en el foro que las cazoletas se han acabado, aunque estoy contactándome directamente con Citroën Francia para saber que tan cierta es la noticia y que fabricantes externos hay. Por lo visto aún me aparecen en la web de Citroën las cazoletas como disponibles para pedirlas.

Bueno les comento que un gran amigo acá en Concepción tiene una de la fábricas mas modernas para la elaboración de diferentes tipos de caucho, tanto para maquinaria industrial como para vehículos. Mi amigo ha fabricado muchas de la parte del auto de rally de Jorge Martinez, piloto de la categoría N4 y campeón nacional, quién se abastece de los productos que fabrica mi amigo. Por tanto llevaré una de mis cazoletas que está buena para que estudien el compuesto de goma, ya que tienen máquinas para el análisis de las muestras que uno lleva y así determinar su composición de caucho. Mi amigo creará un molde de la misma y mejorará el compuesto basado en la última tecnología disponible. Mi xantia es 94, y supongo que desde esa época hasta ahora los cauchos ya han mejorado notablemente. Veré que resultados hay y de ser así quizás sea una solución a las cazoletas rotas.

Predeterminado

Excelente noticia. Te agradezco.

Unos lituanos empezaron con eso, y diseñaron un "overhaul" de la Cazoleta que incluye una mejora respecto de la de Citroën, puesto que le pone un límite ante la rotura que impide a la esfera salir hacia afuera.

http://www.elastomer.eu/en/strut-mounts.html
    BX 16 TZS (Dic 1999-Feb 2009)
    Xantia 2.0i16v SX (Nov 2007 -May 2011)
    Xantia V6 Exclusive (May 2011 - ?)
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

me uno al tema, aunque no tengo un xantia, sino un bx el tema es peor, pues ya no hay.

si gustas cuando consiga el reemplazo de mi cazoleta rota, te mando la muestra para bx, ten por seguro que habran muchos compradores, somo varios dueños de bx que estamos en la misma.

saludos!
    Citroen visa club II 83'
    Citroen bx 16 soupapes 90'

Red face Cazoletas

Una pregunta, ¿Cuanto valen las cazoletas en general? Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por citroloco Ver mensaje
    Una pregunta, ¿Cuanto valen las cazoletas en general? Gracias
    según la web de citroen service para chile cuesta una 124.000 y la otra como 5 lucas más.

Predeterminado

Me gustaría que le pidieras a tu amigo que revise la posibilidad de modificar el diseño al estilo en que lo hicieron los Lituanos, así:

BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Cita Iniciado por Sebastian Ver mensaje
    Me gustaría que le pidieras a tu amigo que revise la posibilidad de modificar el diseño al estilo en que lo hicieron los Lituanos, así:

Sebastián me puedes envíar mas detalles de esa cazoleta y sus fotos a cristianloyolaq@gmail.com para así tener una mejor referencia. Gracias.

Predeterminado

Hola,

No tengo más información que la que puedes ver en

http://www.elastomer.eu/en/strut-mounts.html

Las cazoletas refaccionadas por ellos no me parecen caras. Además de que están mejoradas en diseño.
    Pero el flete sí es carísimo, porque son pesadas.
    Tendríamos que hacer un pedido en grupo y costeamos el flete de mucho mejor forma.

Quién más tiene interés?

Saludos,

Sebastián
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Le escribí al Lituano y me hizo una oferta. Si pedimos 5 pares nos hace un 10% pero lo que más se abarata es el flete, porque se multiplica por 2/5 para sacar el precio por persona. (o sea, aprox 60% de dcto)

Quienes se suman a comprarlas? Valen 60 EUR cada una.
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Le escribí al Lituano y me hizo una oferta. Si pedimos 5 pares nos hace un 10% pero lo que más se abarata es el flete, porque se multiplica por 2/5 para sacar el precio por persona. (o sea, aprox 60% de dcto)

Quienes se suman a comprarlas? Valen 60 EUR cada una.

Sebastian, tienes una cazoleta mala???, ya que a la mía por estar buena no la pueden romper para el análisis de caucho.

Predeterminado

no te sirve una de bx ?

sebastian, los lituanos sólo hacen para xantia y xm?

saludos!
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

Cita Iniciado por straigtpsx Ver mensaje
    no te sirve una de bx ?

sebastian, los lituanos sólo hacen para xantia y xm?

saludos!
    La que sea.

Predeterminado Fabricar cazoletas.

Ahora si me uno a este interesante tema, hace mucho que estaba en la misma duda en cuanto a conseguir cazoletas originales para nuestros autos, ante la noticia que ya no se haran mas nos estaria quedando la opcion de adaptar alguna que sea lo mas compatible para el modelo de auto que tenemos. Yo una vez hable con el presi del tema sobre mandar a hacer cazoletas a una empresa especializada en fabricar piezas para vehiculos especiales, por mi parte fui a una en la zona donde trabajo y me dijeron lo siguiente:

Se podria hacer una con una muestra en mano para ver primero la factibilidad de moldearla, para asi despues fabricarla de la misma forma y a lo mejor en el mismo material en que esta hecha, el trabajo demora como una semana por unidad y su valor estaria por los $40.000 c/u. Eso ya fue como 2 años que hice esta consulta en tal empresa, la que se especializa en fabricar mangueras hidraulicas, piñones, ejes, engranajes, piezas de gomas a pedido y otras cuestiones que ahora no recuerdo, sobre todo para maquinarias agricolas, de construccion e industriales, pero tambien para autos particulares. Asi que estaria casi en lo mismo en que ZXREFLEX hizo tambien por su cuenta.

En cuanto al OVERHAUL que presento Sebastian en la pagina de esos lituanos , es una especie de "atajasoportes" como lo llamo Xancx en otro post del mismo foro Xantia (hay que buscar mas atras para verlo, ya que no recuerdo el titulo), y se lo hizo instalar en su auto, se ve en la fotos que subio en esa ocasion; no estaria mal en cuanto a colocar esa sujeccion para evitar los fatales CAZOLETAZOS, ya que son hecho con esa finalidad (que al reventarse una cazoleta el cilindro de suspension se levante de una abollando el capó): lo unico malo que le veo es que afearían esteticamente el motor cuando se lo muestra a la vista, pero que servirian para evitar un mal mayor no hay en que perderse, con tal de evitar gastos mayores cuando ocurra ese "accidente" de mantencion mecanica.

Eso es lo que puedo decir por ahora, si hay alguien mas que quiera decir que lo haga, todo con tal de seguir manteniendo nuestras naves en el mejor estado posible para usarlas en el diario vivir.

Saludos.
    Pedro Farías G.
    Citroën XM, le mirage de la route.
    Si el viento hablara, me diría .......... ¡¡¡¡ no me cortes con la aerodinámica de un Citroën !!!!!!!

Predeterminado

yo me sumo, pero de bx :P ya somos 3
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

Nada mal, ya somos 3 pares.
    Con dos más estamos listos para el descuento, aunque ya de a 3 el flete se hace mucho más "pagable".
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Pienso estar listo para mandar las mías dentro de dos semanas más.
    Ustedes?

Saludos

Sebastián
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

entonces sebastian, dices que salen 60 euros c/u sin descuentos?
    eso sin contar el flete certo? ... hay que mandar las de uno y llegan esas mismas reacondicionadas ... hacen entonces para cualquier hidro que tenga la falla... pues las de bx son algo distintas que las de xantia, espero se pueda para confirmar mi envio..

como cuanto demoraria ?

saludos
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

Sí, 60 EUR c/u sin dcto. y sin flete.
    Para el dcto. necesitamos ser 5 pares.

Lo que dice Pedroën más abajo no es efectivo- un Overhaul es una reparación completa que las renueva totalmente. En el fondo, las vulcanizan para que vuelvan a durar 100 mil km más o 10 años, y la técnica es igual para cualquier cazoleta. Además de eso le hacen la modificación para que la esfera no salga disparada por el capot para arriba. Lo delicado es que la vulcanización tiene que ser tal que domine las cargas dinámicas del tren delantero de un auto de 1,5 ton. Nada fácil.

En llegar, las cazoletas demorarán 2 semanas. El Overhaul demorará otras dos (3-4 días por cada par). En regresar, otras dos. Total: mes y medio.

En mi opinión, vale la pena la espera, porque nos olvidaremos del problema por un largo plazo.
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

por lo qu eestuve leyendo en el facebook que tienen elastomer.. vi que ya han hecho unos trabajos muy buenos en xantias y xm, lo que no logré apreciar es el comentario de alguien que ya haya instalado sus cazoletas refaccioandas y diga que tal se portan .. asumo que si nadie se ha quejado no debiesen ser malas.

un punto que me llamo la atencion esque las gomas que reemplazan por completo la goma original queda como con burbujas... el hecho que queden con eso no será un factor que facilite en un futuro que se "rajen" ?

pasando a otro punto, piensas enviarlas en 2 semanas mas? ... chuta, se me adelanto estimado, hare mis esfuerzos para apresurar el financiamiento.

saludos
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

Puedo esperar a Febrero, no creo que me fallen ahora justo.
    Te parece?

Sobre lo de las burbujas de aire: sí, me parece que eso contribuiría a la debilidad. Exactamente dónde leiste eso?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

las vi en su facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?s...3327802&type=3

pongo la foto por si no se ve el album

y este es el album de la cazoleta de un xantia, estas quedaron mejores!

http://www.facebook.com/media/set/?s...3327802&type=1

aca la foto de la cazoleta xantia:

si dices que en febrero seria genial! .. en todo caso voy a ver la factibilidad de tener la plata antes!

estamos al habla
    saludos
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

OK, pero despacharlas en Feberero, no sacarlas del auto y todo el Febrero.
    Te parece?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

buenas a todos, tengo 2 preguntas y les agradeceria la respuestas:

las cazoletas en los xantia seria 2 estan en peligro, ya hubo gente que se les rompieron?

tengo presion que se expande cuando abro el tapon de por donde se agrega liquido refrigerante que va al radiador, mismo si el auto estuvo parado varias horas y se enfrio.
    es normal o creen que hay algun problema?

Predeterminado

Sí, ya sé de Xantias 2 con cazoletas reventadas. He visto fotos.
    Lo que sí se mejoró es que no atraviesan el capó a menos de que la rueda esté girada, como doblando. En línea recta, no.

No sé de ninguna correlación entre la cazoleta y el tapón de refrigerante que mencionas. Qué Xantia tienes?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Cierto, no hay ninguna relacion de la cazoleta con el boton del radiador.
    es otra pregunta, no relacionada.
    Cuando el auto esta frio abro ese tapon y se siente presion que sale, y quisiera saber si es normal eso.
    Hasta tal punto que el tubo de goma que viene en mi caso del termostato a la parte de arriba del radiador se enzancha por esa presion y por que la malla de tela de reforzamiento que tiene el tubo de goma, debe estar ya quebrada o rota.

Predeterminado

Si no es el termostato bloqueado; tapa de cilindros; KAPUT, o por lo menos la junta.
    Xantia2.0i16v.SX/96

Predeterminado

Estimados,

Ya es Febrero.

Cuántos somos, finalmente?

Saludos

Sebastián
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

es febrero, se vino tan rapido el mes...

lamentablemente no me fue bien con la pega, asi que no hay presupuesto por mi parte, es una lata, la idea era mandar varias, con tal de ganar todos, pero bueno... espero que de aqui a un par de meses mas se arregle la cosa y te pregunto por si no las enviaste sebastian o si las mandaste como llegaron..

saludos
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

Ok, puedo esperar.
    Abril?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

Ok, puedo esperar.
    Abril?
    Si se fijan bien, comencé este tema diciendo que tengo un conocido que tiene una empresa que se dedica a todo lo que es gomas y que si alguien tiene una cazoleta rota que me la envíe para ver la factibilidad de que la hagan, pero aún nadie me envía una.

Predeterminado

Ok, puedo esperar.
    Abril?
    estoy en conversaciones para un trabajo estable, si me va bien me anoto, tengo que pedir hartas cosas de afuera para el chistoso, no tienen nada acá en chile.

Cita Iniciado por ZXREFLEX Ver mensaje
    Si se fijan bien, comencé este tema diciendo que tengo un conocido que tiene una empresa que se dedica a todo lo que es gomas y que si alguien tiene una cazoleta rota que me la envíe para ver la factibilidad de que la hagan, pero aún nadie me envía una.
    pucha, a mi no me sobra ninguna, tendria que sacar una del bx pero lo uso todos los dias hay un tipo que desarmo un bx, vere si le quedo por ahi la cazoleta y se la pido para el bien de la ciencia jeje, lo que me gustaria ver si tu amigo puede fabricar tambien unas gomas que sujetan la barra adelante y si puede hacer los topes del soporte del motor mas resistentes, ya he roto 2 juegos, tan potente que salio el motor este jajaj

aviso como me va con la cazoleta del viejo que desarmo el auto, si la consigo te la mando a la brevedad

saludos
    Citroen visa club II 83'

PEDRO BLANCO Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por felipej Ver mensaje
    buenas a todos, tengo 2 preguntas y les agradeceria la respuestas:

las cazoletas en los xantia seria 2 estan en peligro, ya hubo gente que se les rompieron?

tengo presion que se expande cuando abro el tapon de por donde se agrega liquido refrigerante que va al radiador, mismo si el auto estuvo parado varias horas y se enfrio.
    es normal o creen que hay algun problema?

hola, tengo un xantia 2 99 que tenia ese problema de agua, le compré la tapa nueva del recipiente y santo remedio (valor de la tapa $4000)

PEDRO BLANCO Guest

Predeterminado necesito cazoletas

hola amigos, me uno a la solicitud de comprar cazoletas para mi xantia 2

PEDRO BLANCO Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por PEDRO BLANCO Ver mensaje
    hola amigos, me uno a la solicitud de comprar cazoletas para mi xantia 2
    Borrenme de la solicitud, porue compre un par de cazoletas usadas en desarmaduría, precio $90 mil las dos, quedó una cazoleta izquierda en ese auto en desarme por si alguien la necesita.

Negro SX Guest

Predeterminado

Qué ha pasado con este tema?

Alguien ha solucionado el problema de las cazoletas?

la verdad me tiene muy preocupado el tema ya que estoy en los 180.000kms y no quiero quedar con una cazoleta en el capó... estoy buscando un lugar donde me puedan hacer un refuerzo, aunque se vea feo, no me importa, pero que exista algo que contenga la zazoleta en caso de ruptura...

Son muy desgraciaos... se les ocurre descontinuar la fabricación de la pieza mas complicada y rara del auto... ¬¬

En fin... si alguien ha logrado algun avance que lo cuente...

será posible al hacer un overhaul de la cazoleta, colocar algun refuerzo metálico que permita que duren mas???

Se podrán mandar a hacer en poliuretano? Hay un lugar donde se mandan a reparar los bujes de bandejas y terminales y los reemplazan con poliuretano, que es mas resistente que el caucho...

ojalá resulte algo pronto...

Predeterminado

Bueno, no es llegar y enviar una. No están todas botadas onda llegar y conseguirse una.

A lo mejor alguien que tenga un BX en desarme quiera vendernos una?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

bueno, por fin encontre pega! jajaja asi que tengo muy presente lo de sebastian, espero que aun no las haya enviado jeje

saludos
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

No, no las he enviado.

OK, cuándo las enviamos?
    BX GTi (Ene 2012 - ?)

Predeterminado

honestamente dejame solucionar un problema que tengo con el bx y un casi incendio en la chapa y yo creo que estoy en condiciones estimado! ademas, entre este mes recien. espero sea pronto!

cuanto puedes esperar?
    Citroen visa club II 83'

Predeterminado

hola y en que quedo este tema para saber a que atenerme ya que ahora tengo un xantia vsx
    [IMG][/IMG]