Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta luz o apertura de bujías ??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile(Osorno a veces)
    Mensajes
    330
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Question Consulta luz o apertura de bujías ??

    Hola!

    Según se a altas RC y altas RPM cuesta más que salte la chispa ocasionando "misfire" y la chispa no salta si este espacio es muy grande.
    Suponiendo que no tengo problemas de chispa(tengo una MSD que tira una chispa de 4cm cuando saco un cable de la bobina) mi consulta es la siguiente:

    ¿Se gana algo aumentando la luz entre los electrodos de las bujías?

    ¿Alguien que haya experimentado con esto?

    De antemano, gracias
    Cristian Reichert G.
    Ingeniero Civil Mecánico PUC
    Jefe de Proyectos

    Citroen Saxo VTS 1998
    Citroen C2 VTR 2006
    Peugeot 107 HDi 2009

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile(Osorno a veces)
    Mensajes
    330
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado 1er experimento...

    Bueno buscando en foros encontré info donde decían que a mayor apertura de los electrodos la explosión es un poco más violenta y debería ganarse algo. Eso si, a mayor apertura y mayores RC cuesta más que salte la chispa y a altas rpm deja de saltar chispa(todo esto con un encendido normal)
    En varias páginas racing recomiendan abrir los electrodos si uno anda relajado y cerrarlos si uno anda con el auto exigiendolo todo el tiempo. También recomiendan jugar con esta apertura abriendo los electrodos 0,1 mm a la vez hasta detectar "misfire" y luego cerrarlas un poco 0,2mm. (Éste sería el óptimo)
    Bueno, en el Saxo VTS 8v se recomienda usar una apertura entre electrodos de 0,9 a 1,0 mm. Como tengo una MSD(osea no tengo problemas de chispa) empecé a abrir los electrodos, ya voy en 1,5mm de apertura y al parecer tira algo más(hay que medirlo). He llegado a 7500 rpm con el motor parejito, nada de detonaciones ni vibraciones raras.
    En realidad esto habria que medirlo en dyno para medir realmente si existe o no diferencia, ya que el gtech depende mucho de cada una de las salidas desde 0. Y mide todas las veces algo distinto.

    Saludos y continuaré el reporte en otra ocación
    Cristian Reichert G.
    Ingeniero Civil Mecánico PUC
    Jefe de Proyectos

    Citroen Saxo VTS 1998
    Citroen C2 VTR 2006
    Peugeot 107 HDi 2009

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    santiago-chile
    Mensajes
    437
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Yo tengo misfire.

    Tengo una bosch punta de platino de un electrodo, encendido standar.

    Como puedo mejorar eso?


    Tengo algunas mods en el auto.

    Es un citroen c3 tu3jp (kfv)

    Saludos.
    palomo c3-1.4

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile(Osorno a veces)
    Mensajes
    330
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palomoc3 Ver mensaje
    Yo tengo misfire.

    Tengo una bosch punta de platino de un electrodo, encendido standar.

    Como puedo mejorar eso?


    Tengo algunas mods en el auto.

    Es un citroen c3 tu3jp (kfv)

    Saludos.
    Cerrando el electrodo, debería llevar una luz de 0,9mm según manual con bujías standard. Ojo que puede ser otra cosa también(bobina)
    Cristian Reichert G.
    Ingeniero Civil Mecánico PUC
    Jefe de Proyectos

    Citroen Saxo VTS 1998
    Citroen C2 VTR 2006
    Peugeot 107 HDi 2009

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    santiago-chile
    Mensajes
    437
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    estan con 0.90, la bobina esta ok segun un scanner hace unos meses.
    palomo c3-1.4

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    262
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cristian, modificaste el computador para llegar a 7500 vueltas?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile(Osorno a veces)
    Mensajes
    330
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Donguti Ver mensaje
    Cristian, modificaste el computador para llegar a 7500 vueltas?
    Si, encargué una eeprom a UK con límite a 7800rpm. La quiero copiar ;-)
    Cristian Reichert G.
    Ingeniero Civil Mecánico PUC
    Jefe de Proyectos

    Citroen Saxo VTS 1998
    Citroen C2 VTR 2006
    Peugeot 107 HDi 2009

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    262
    My Feedback

    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Avísame si la logras, soy tu potencial cliente
    Imagino que se pueden lograr muuuuchas cosas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •