Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pastillas de frenos C4 Grand Picasso HDI

Thumbs down Pastillas de frenos C4 Grand Picasso HDI

Hola,
    Soy nuevo en este foro y me parece bastante interesante con muy buena información.

Espero me puedan ayudar con lo siguiente:
    Necesito cambiar las pastillas de frenos delanteras de mi C4 Grand Picasso con 30000 kmt (En A Varas me dijeron que estaban al 80% de desgaste).

Tienen información de un lugar económico pero confiable además de que marcas de pastillas utilizar. En Citroen Chile me dijeron que la oficial es Valeo que cuestan $57013.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por hobando Ver mensaje
    Tienen información de un lugar económico pero confiable además de que marcas de pastillas utilizar. En Citroen Chile me dijeron que la oficial es Valeo que cuestan $57013.

Gracias
    Ese precio no lo encuentro caro, pero obviamente que en algun otro lugar deben costar un poco menos. Esperemos que alguien sepa un dato.

Predeterminado

sin perjucio de lo anterior..revisa tus habitos de manejo
    considero q cambiar pastillas a los 30mil km es excesivo
    --------
    saludos, Miguel
    Mo-derador moderado

citroen xm ambiance '93 :2010.....
    citroen 2cv6 '82 :2003 -.... ((a) pitufina, ,no confundir con firmas sediciosas....)
    citroen c15 1.9 diesel 2009.....

--
    citroen saxo 1.5 DX '02 : 2002-2003
    citroen berlingo Multispace D '02: 2003-2005
    citroen xantia vsx 2.0 2004-2005
    citroen C3 HDI 2005-2006 (de Kari)
    citroen xsara picasso exclusive HDI 2005-2006
    citroen C4 16V HDI 2006-2008 (de Kari)
    citroën C5 16v 2.0 HDI '06 : 2006-2009
    citroen c4 1.6 sx aut negro 2008-2010 (de kari)
    2009

Predeterminado

Yo cambié las pastillas de freno de mi C4 grand picasso con 36.000 km
    Ya no les quedaba casi nada.
    Me salieron 57.000 en la citroen y el cambio lo hice yo porque no es ninguna ciencia.
    Si quieres hacerlo es muy simple, lo único que vas a necesitar y que no es tan común es una llave torx 45 que nos tan simple de encontrar.
    Si estás en Santiago te la presto.

Con respecto al precio de las pastillas de freno, es una inversión en seguridad.
    Las originales no chillan y frenan bien, las alternativas no lo se.

Predeterminado

Cita Iniciado por alicanto Ver mensaje
    sin perjucio de lo anterior..revisa tus habitos de manejo
    considero q cambiar pastillas a los 30mil km es excesivo
    Estimado alicanto,
    el C4, es un auto muy pesado para sus frenos, si la versión berlina come pastillas en 50.000 km, imagínate con el peso del Grand Picasso, monovolumen de 7 plazas.

Hobando:
    Pregunta en Mannheim (Casa Citroën), en una de esas traen las Valeo más barato.

Chevrón
    Citroën, siempre primero.

Predeterminado

Gracias por sus comentarios.
    Finalmente cambié las pastillas en citroen me salió total $87.000 incluyendo una pequeña rectificación de discos delanteros.
    Para la próxima me animaré a cambiarlos yo mismo, consiguiendo la famosa llave claro.
    Lo del peso me explica el consumo de pastillas.

Saludos.

Predeterminado

Rectificación de discos?????, eso si que me aprece insólito, los discos no se rectifican pues es un desgaste innecesario, si las pastillas son originales asentarán bien en unos 50 km y los discos se deben cambiar cuando llegan a su desgaste máximo y quedan como fichas de taca-taca.... La rectificación me parece muy rara...
    Con CX pallas y Prestige

Predeterminado

Cita Iniciado por Chevron Ver mensaje
    Estimado alicanto,
    el C4, es un auto muy pesado para sus frenos, si la versión berlina come pastillas en 50.000 km, imagínate con el peso del Grand Picasso, monovolumen de 7 plazas.

debe ser eso, por q al c5 recién le cambie pastillas traseras con 90mil km y las delanteras fueron como a los 70mil
    --------
    saludos, Miguel
    Mo-derador moderado

citroen xm ambiance '93 :2010.....
    citroen 2cv6 '82 :2003 -.... ((a) pitufina, ,no confundir con firmas sediciosas....)
    citroen c15 1.9 diesel 2009.....

--
    citroen saxo 1.5 DX '02 : 2002-2003
    citroen berlingo Multispace D '02: 2003-2005
    citroen xantia vsx 2.0 2004-2005
    citroen C3 HDI 2005-2006 (de Kari)
    citroen xsara picasso exclusive HDI 2005-2006
    citroen C4 16V HDI 2006-2008 (de Kari)
    citroën C5 16v 2.0 HDI '06 : 2006-2009
    citroen c4 1.6 sx aut negro 2008-2010 (de kari)
    2009

Predeterminado

Igual me pareció un poco raro pero la explicación fue que era un pequeño reborde que había y que no permitiría que las pastillas se desgasten parejo. Lo consideraré para el futuro.

Predeterminado

en realidad el freno dura dependiendo del uso, en el xantia (1500 kg app) cuando tenía el automático gastaba un jgo al año (app 30 mil km) y ahora en el turbo anda hasta incluso un poco menos.... Pero en ambos cambié discos por máximo desgaste (fichas de taca taca) jamás se rectificó el disco, pero siempre se usó buenas pastillas (blandas) y tienen una potencia de frenado muy buena....
    Con CX pallas y Prestige

Predeterminado

para comparar el desgaste de los frenos, pastillas y discos, es abolutamente relevante considerar si es un mecánico o un automático. En el automático se gastan mucho más, pues frenas más y, además, no tienes la posibilidad de quitar velocidad con los cambios

Lechon Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por gaboaldana Ver mensaje
    para comparar el desgaste de los frenos, pastillas y discos, es abolutamente relevante considerar si es un mecánico o un automático. En el automático se gastan mucho más, pues frenas más y, además, no tienes la posibilidad de quitar velocidad con los cambios
    No estoy muy de acuerdo con esto, ya que, yo tengo un automático y aun así se pueden frenar con los cambios, porque voy pasando yo los cambios y puedo enganchar en el automático, asi que segun tu logica, el desgaste de los frenos debería ser igual tanto en mecanico como en automatico, no crees??
    Saludos!!