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Tema: tirones y perdida de potencia

  1. #1
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    Predeterminado tirones y perdida de potencia

    Hola saxeros y citroneteros, bueno les cuento:
    Hace aprox. una semana que mi saxo vts 2001 anda con un par de fallas-
    Mi auto siempre ha andado muy bien, pero ahora siento unos tirones a bajas rpm (entre 2000 y 3000) despues de eso el auto anda casi normal. Digo casi ya que igual lo siento un poco mas pesado. Me he dado cuenta que al encenderlo en frio no se acelera como antes, y se queda en 900 o 1000 rpm.
    pensé que podia ser el filtro de aire que estuviera tapado, compre uno nuevo y no pasa nada.
    Otra cosa es que parece que tengo la empaquetadura de culata mala ya que el motor y la tapa se ven humedas por aceite. (esto hace mucho tiempo)

    Esos son los sintomas, ¡que les parece a Uds?
    Sera algun sensor?
    Scaner?

    ojala me puedan ayudar
    bye

    SAXO VTS T

  2. #2
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    Hola compadre, has revisado la valvula IAC (control de Ralenti), aveces se ensucia y puede empezar a pegarse, con una buena limpieza con 5-WAY no vendria mal.
    Ahora lo de la empaquetadura, seguro que de culata? no sera la empaquetadura de tapa de valvulas?... esta suele fallar mas con el tiempo, compre una nueva es facil de cambiar.

    Como anda en consumo el saxo??

    Saludos
    AX GTi

    !!!QUIERO MI SHOW!!!

  3. #3
    Saiko Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Hola saxeros y citroneteros, bueno les cuento:
    Hace aprox. una semana que mi saxo vts 2001 anda con un par de fallas-
    Mi auto siempre ha andado muy bien, pero ahora siento unos tirones a bajas rpm (entre 2000 y 3000) despues de eso el auto anda casi normal. Digo casi ya que igual lo siento un poco mas pesado. Me he dado cuenta que al encenderlo en frio no se acelera como antes, y se queda en 900 o 1000 rpm.
    pensé que podia ser el filtro de aire que estuviera tapado, compre uno nuevo y no pasa nada.
    Otra cosa es que parece que tengo la empaquetadura de culata mala ya que el motor y la tapa se ven humedas por aceite. (esto hace mucho tiempo)

    Esos son los sintomas, ¡que les parece a Uds?
    Sera algun sensor?
    Scaner?

    ojala me puedan ayudar
    bye
    yo tengo el mismo problema... no en el ralenti, pero si se siente el auto mas pesado y tiene tirones en el rango antes mencionado!
    si el auto va a 100km/h y pisando el acelerador solo un poco, se siente pesado y con sus respectivas chupadas.
    si alguien sabe lo agradeceria

    saludos

  4. #4
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    A mi me paso un caso similar... al comienzo pense que era la bomba... ya que marcaba poca presion en el riel de bencina...segui revisando revisando...y al finaaaaaaaaaaaaaal filtro de bencina tapado... PLOP!!

    jaja Saludos.

    PD: Respecto al aceite en la tapa de valvulas y tapa de aceite...parte tomando compresion. Puede que te encuentres con algo chistoso.


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  5. #5
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    Revisa el sensor de temperatura de agua, la sonda lambda y el filtro de bencina como dice Ruben. Lo de las manchas de aceite seguramente es la empaquetadura de goma de la tapa de los balancines (no vale mas de 4 lukas), si tiene perdida por la empaquetadura de culata se explicaria el bajo rendimiento, aunque no deberia estar mala a menos que se hubiese calentado demasiado el motor, toma compresion y sales altiro de la duda si es la empaquetadura de culata.
    Suerte.
    Última edición por howesvts; 04/09/2008 a las 23:34

  6. #6
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    Predeterminado

    off topic: henry y solucionaste el problema? que era al final?

    Saludos.


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  7. #7
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    Predeterminado

    Como dicen màs arriba, toma compresiòn, revisa filtros, de bencina en especìfico, revisa y limpia IAC, sensor de temperatura.

    Ahora igual serìa conveniente si no se soluciona con lo anterior, un Scanner para descartar o encontra algùn dato de donde podria estar la falla.

    Respecto a la empaquetadura que dices, si es la de culata es màs complejo el cambio, pero si es la de tapa vàlvulas es todo lo contrario.

    Suerte con el diagnostico y nos cuentas.

    saludos.
    sAxO VTS MKII ...!!!

  8. #8
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    Hola A MI ME PASO ALGO SIMILAR PERO SE ME ENCENDIO EL CHECK ENGINE, LE METI EL SCANNER Y ME ARROJO FALLA DE IAC Y LUEGO DE CABIARLA SEGUI CON EL MAP...

    DESP DE ESO QUEDO PAREJO..Y SE ACABARON TODOS LOS TIRONES...

    SALUDOS

    EUSKAL
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  9. #9
    Saiko Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Euskal Ver mensaje
    Hola A MI ME PASO ALGO SIMILAR PERO SE ME ENCENDIO EL CHECK ENGINE, LE METI EL SCANNER Y ME ARROJO FALLA DE IAC Y LUEGO DE CABIARLA SEGUI CON EL MAP...

    DESP DE ESO QUEDO PAREJO..Y SE ACABARON TODOS LOS TIRONES...

    SALUDOS

    EUSKAL
    cuanto te salieron la iac y el map? y donde las compraste?

    saludos

  10. #10
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    Predeterminado resp

    mira a mi me paso algo parecido, y lo q hice fue una limpieza de inyectores y listo...
    eso vale 24 si dejas el auto, y 12 mil si llevas los inyectores..
    espero y t funcione,,,
    salu2

  11. #11
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    Predeterminado

    revisa la alimentacion de combustible y tus lambdas.

    saludos


    vendido

  12. #12
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    Predeterminado

    Lo de los tirones, sólo lo puedes saber conectándolo a un escáner. A veces hay que cambiar sensores, a veces sólo basta con limpiarlos.

    Lo de la mancha de aceite, puede ser la empaquetadura de la tapa de válvulas. Si es así, es barato y rápido de arreglar.

    s2

    fgr

  13. #13
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    Predeterminado

    A mi me paso que se encendio el check engine y el auto andaba super pesado y con algunos tirones. Le hice scanner y arrojo una falla en las bobinas. Le cambie las bujias y se soluciono todo.

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