PDA

Ver la Versión Completa : Retenes De Valvula

robertnos
03/08/06, 14:44:27
HOLA AMIGOS DEL CLUB, LES COMENTO QUE TENGO PROBLEMAS CON EL MOTOR DE MI ZX 1.4 95 , EL CUAL ESTA SOPLANDO POR LA TAPA DE LA TAPA VALVULA, ESPECIFICAMENTE POR DONDE SE RELLENA CON ACEITE EL MOTOR. OCACIONANDO QUE ME BAJE EL NIVEL DEL AGUA Y DEL ACEITE. ADEMAS ME ESTA ENSUCIANDO MUCHO EL MONOINYECTOR CON ACEITE, YA QUE POR LA MANGUERA QUE SALE DE LA TAPA DE VALVULAS AL CUERPO DE INYECCION SOPLA MUCHO AIRE Y CON ACEITE.SEGUN EL MECANICO SON LOS RETENES DE VALVULAS Y LA EMPAQUETADURA DE LA CULATA , NADA MAS YA QUE NO HUMEA AZUL EN NINGUN MOMENTO.LA GRACIA ME SALE POR $100.000 LO CUAL NO DEJA DE SER, SEGUN EL MECANICO NO ES UN PROBLEMA TAN GRAVE Y QUE LO PUEDO MANEJAR SIN PROBLEMAS POR EL MOMENTO, PERO QUE AHY DE CIERTO EN ESO?, HAY ALGUN LIQUIDO COMO PARA RELLENAR ESE DESGASTE DE LOS RETENES? , QUE PASA SI LE SACO LA MANGUERA DE LA TAPA DE VALVULAS ? PARA QUE NO ENSUCIE TANTO EL CUERPO DE INYECCION ¿SUFRE ALGO EL MOTOR?, ADEMAS LO ENCUENTRO UN POCO DISPAREJO EN BAJA ADEMAS DE UN TANTO GASTADOR, SERA POR LO MISMO????.ATENTO A SUS RESPUESTAS CHAOO

ekaftan
03/08/06, 16:54:53
Originally posted by robertnos
HOLA AMIGOS DEL CLUB, LES COMENTO QUE TENGO PROBLEMAS CON EL MOTOR DE MI ZX 1.4 95 , EL CUAL ESTA SOPLANDO POR LA TAPA DE LA TAPA VALVULA, ESPECIFICAMENTE POR DONDE SE RELLENA CON ACEITE EL MOTOR. OCACIONANDO QUE ME BAJE EL NIVEL DEL AGUA Y DEL ACEITE. ADEMAS ME ESTA ENSUCIANDO MUCHO EL MONOINYECTOR CON ACEITE, YA QUE POR LA MANGUERA QUE SALE DE LA TAPA DE VALVULAS AL CUERPO DE INYECCION SOPLA MUCHO AIRE Y CON ACEITE.SEGUN EL MECANICO SON LOS RETENES DE VALVULAS Y LA EMPAQUETADURA DE LA CULATA , NADA MAS YA QUE NO HUMEA AZUL EN NINGUN MOMENTO.LA GRACIA ME SALE POR $100.000 LO CUAL NO DEJA DE SER, SEGUN EL MECANICO NO ES UN PROBLEMA TAN GRAVE Y QUE LO PUEDO MANEJAR SIN PROBLEMAS POR EL MOMENTO, PERO QUE AHY DE CIERTO EN ESO?, HAY ALGUN LIQUIDO COMO PARA RELLENAR ESE DESGASTE DE LOS RETENES? , QUE PASA SI LE SACO LA MANGUERA DE LA TAPA DE VALVULAS ? PARA QUE NO ENSUCIE TANTO EL CUERPO DE INYECCION ¿SUFRE ALGO EL MOTOR?, ADEMAS LO ENCUENTRO UN POCO DISPAREJO EN BAJA ADEMAS DE UN TANTO GASTADOR, SERA POR LO MISMO????.ATENTO A SUS RESPUESTAS CHAOO

Si le sacas la manguera terminaras con todo el motor bañado en aceite y mas temprano que tarde con un rico auto quemado.

Arreglalo. Puede que sean anillos malos o una manguera tapada, pero arreglalo.

csotoh
04/08/06, 01:08:00
Unmecanico una vez me dijo que dentro de esa manguera le pusiera virutilla para limpiar las ollas de cocina, son como resortes blandos, la idea es que impida el paso de aceite pero que deje respirando el circuito.
Saludos

5rojo
04/08/06, 18:45:48
El peugeot 404 llevaba un canister con esa viruta en la ventilación del block.

Hay una cosa que no me cierra. Tu mecánico dice que tienes problemas con los retenes de válvula, pero eso haría que al motor parado le gotee aceite dentro de los cilindros, con lo que deberías tener humo azúl al momento del hacerlo andar por las mañanas (o cuando sea que lo enciendas después de dejarlo parado unas horas).

Si entiendo bien, tu auto sopla por la tapa por donde se pone el aceite... ¿No será simplemente que tu tapa está rota?

robertnos
06/08/06, 17:34:48
la tapa no esta rota , es simplemente que cuando la sacas se siente el soplido desde adentro, y bueno con respecto al humo azul te aseguro que no humea nada ni azul ni negro, solo un poco blanco cuando en la mañana me voy pal trabajo. Creo que seria bueno una segunda opinion, osea, de otro mecanico.Gracias

5rojo
07/08/06, 09:20:39
El blanco es normal, es vapor de agua.

leozx93
09/08/06, 14:06:36
Pero entiendo que es normal que sople al retirar la tapa ¿o no?

robertnos
10/08/06, 13:42:59
Fui a otro mecanico y me dijo que el vehiculo esta en perfecto estado , lo que necesita es un afinamiento (bujias, etc) pero que el resto estaba OK, ademas me mostro que al acelerar el auto el soplido se va , osea, en baja sopla y en alta no, es algo raro que me dejo muy metido, seguire buscando otra opinion.
Gracias

leozx93
11/08/06, 09:52:44
Yo igual quise saber si soplaba y saque la tapa y me di cuenta que si lo hace...

robertnos
11/08/06, 13:34:24
creo que me estoy ahogando en un vaso de agua,pero seguire buscando una tercera opinion, agradesco de todas maneras sus comentarios.gracias

ElPapo
22/08/06, 16:48:26
mi auto antes del ajuste sacabas la tapa del aceite y soplaba como condenado.. puede ser valvulas desreguladas tambien el causante de eso.. sobre los retenes claro si fueran los retenes al encenderlo por las mañanas deberia quemar aceite como dijieron mas arriba.. ahora por cambiar retenes y empaquetadura culata no te puede salir 100 lukas.. podrias cotizar con otro mecanico.. bueno cuentanos como te fue para que sepamos cual era el problema final.
;) y suerte

5rojo
22/08/06, 18:29:36
El otro día hice cross check con mi mecánico y opina como yo, retenes de válvula no hacen soplar. Es normal que sople un poco de aire por arriba, si es en damasía, la causa mas probable es que se te esté pasando la compresión en algún(os) cilindro(s). Esto hace que la presión aumente por debajo del motro en el carter y por los respiraderos pueda soplar cuando sacas la atapa del aceite.

Insisto que si no tiene shumo azul al partir en las mañanas, no deberías sospechar de los retenes.

Ruben´s_16v
22/08/06, 22:47:46
Para ese tipo de diagnostico, es mejor en vez de estar mirando si "humea" o aseverar con tanta presicion si son retenes o anillos etc, es mejor tomar compresion y dependiendo de los datos que se recopilen se adecua cual sera la solucion al problema, hay metodos como el vacuometro que son mas exactos en la falla natural del motor.
sl2
Ruben`s

robertnos
23/08/06, 22:05:28
fui a otro mecanico y me dijo que solamente erea la empaquetadura de la culata y que al cambiarla se acavaria el problema. ¿ estara en lo cierto?

Ruben´s_16v
23/08/06, 23:13:41
tomaron compresion??
sl2
Ruben`s

robertnos
23/08/06, 23:27:24
nop

Ruben´s_16v
24/08/06, 00:24:47
Entonces como compruebas que el "soplido" por la mangera es por empaquetadura de culata y no por desgaste natural? para por lo menos haber tomado ese diagnostico de que fue empaquetadura, lo minimo que debiera haber un mecanico comun y silvestre es tomar compresion, ya que por lo menos descartaria que la fuga de compresion (que obviamente se devuelve por la mangera de la tapa de valvula) es por desgaste natural (anillos, camisas) o una simple mangera tapada...que si no muchos saben provocan (dependiendo de la falla) un tapon para la compresion devuelta, provocando que el auto algunas veces humee azul,( al no poder devolver ciertos gases) como se pensaria seria por desgaste natural.
Como solucion lo mejor seria como te decia, ver bien el tema de la refrigeracion como punto aparte y luego ver el problema de devolucion de gases por la mangera...Cuando ya se empieza a notar demasiado aceite en la admision, por lo general se asume que el motor sopla bastante, por lo que su desgaste es mas menos grave.
sl2 y suerte con la maquina
Ruben`s

PD: el_cuatico@hotmail.com mi msn por cualquier duda o ayuda que este a mi alcanze