PDA

Ver la versión completa : Presencia en Internet

MALLUS
04/12/2005, 13:05
El modelo cumbre de Citroën ya está en la web oficial de la marca en España. De momento no tenemos precios oficiales, aunque por Internet se pueden encontrar algunas aproximaciones.

Modelo Precio orientativo

gasolina

211 cv Citroen C6 3.0 44.800 €
211 cv Citroen C6 3.0 Palas 48.600 €
211 cv Citroen C6 3.0 Exclusive 55.300 €

diesel

208 cv Citroen C6 HDI FAP 47.800 €
208 cv Citroen C6 HDI FAP Palas 51.600 €
208 cv Citroen C6 HDI FAP Exclusive 58.300 €

Me llama la atención que sólo se comercialicen, de entrada, dos motorizaciones, una en gasolina y la otra en diésel. De igual modo, sólo existirá la opción de cambio automático.

El freno de mano por palanca desaparece (como el nuevo Passat), y en su lugar hay un botón que acciona un mecanismo eléctrico para cumpilr esa función.

La consola central es la misma que la del nuevo C5. De igual modo, la localización en la parte superior de la pantalla multifución encuentra su precedente en el "hermano menor".

Las medidas del coche son generosas, como corresponde a un coche de su categoría y precio.

Largo: 4.90 metros
Ancho: 1.86 metros
Alto: 1.46 metros
Batalla (distancia entre ejes): 2.90 metros (sencillamente, brutal).

Comparemos estas medidas con su "antecesor", el XM, y veremos cómo ha crecido

Largo: 4.71 metros
Ancho: 1.80 metros
Alto: 1.39 metros

De hecho, el nuevo C5 es más o menos del tamaño de un XM, en la línea de todas las berlinas de la competencia, que ofrecen muchos centímetros.

Largo: 4.74 metros
Ancho: 1.78 metros
Alto: 1.47 metros
Batalla (distancia entre ejes): 2.75 metros.

Con estas medidas y un equipamiento de auténtico lujo, el Citroën C6 promete ser un duro rival en el segmento de automóviles de gama más alta.

Como he dicho, en la web de Citroën España ya se anuncia a bombo y platillo esta nueva joya de la marca de los dos chevrones. Hay abundante información e imágenes, pero no hay precios oficiales ni existe la posibilidad de pedirlo.

http://www.citroen.es/portal/portal1.htm

Por su forma me recuerda enormemente al Citroën CX (no en vano hay un modelo que se llama "Palas"), especialmente en su parte trasera, tan caída. De momento tan sólo he visto uno por la calle, como aparición fugaz. Espero que pronto algún afortunado pueda adquirirlo y disfrutar de la conducción de tan maravillosa máquina.

Si al volante de un C5 parece que no pasen las horas, no me imagino que puede ser llevar un C6 ;)

Cristián Flores
05/12/2005, 09:07
Oye efectivamente es muy grande, el cx prestige mide 4.95 m, pero es muchísmimo mas angosto en la parte trasera.

MALLUS
05/12/2005, 23:01
Hay que tener en cuenta también la distancia entre ejes (batalla), porque esto es lo que hace que un vehículo goce de más espacio interior. Por ejemplo, en cuanto a longitud, el XM Break (familiar) medía 4.99 metros, pero sobre todo los ganaba de maletero, siendo la distancia entre ejes la misma que la versión berlina.

En el caso del C6, la distancia entre ejes es descomunal: nada más y nada menos que 2.90 metros, 15 cms más que el C5. En Europa hay una marca checa llamada Skoda (del grupo Volkswagen, primer constructor europeo de automóviles), que tiene un modelo llamado Superb. Tuve ocasión de subirme a uno de ellos en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona.

Pues bien, este vehículo tiene una longitud total de 4.80 metros y una batalla de 2.80 metros. Esto se traduce en un espacio enorme para el pasajero trasero, que puede estirar cómodamente las piernas. Tuve ocasión de comprobarlo personalmente, ya que yo soy relativamente alto (1.83). Cogí y gradué el asiento para mi altura. A continuación me senté detrás y podía estirar las piernas prácticamente tanto como delante.

Con esto quiero decir que un coche con una batalla de 2.90 metros ha de tener un espacio para el pasajero trasero inimaginable. Vamos, que se diría que el vehículo fue concebido para transportar jugadores de bàsquet.:D

Intruso
06/12/2005, 17:25
Aqui en Chile tb se vende el Skoda Superb y doy fe de lo que dices, es enorme el espacio interior.

MALLUS
06/12/2005, 21:35
Vaya, pues si que llegan lejos los autos Skoda.;)

Volviendo al tema del C6, corren rumores de que el sustituto del C5 también equipará esos potentes motores diésel de más de 200 cv. Tal vez los veamos primero en el Peugeot 407, pues a fin de cuentas forman parte del mismo grupo automovilístico.

Y ese posible "sustituto", por norma evolutiva habrá de ser más grande que el anterior, lo cual me da a entender que aumentará su longitud hasta los 4.80 metros como mínimo.

Mientras tanto, nos mantendremos a la espera, a la "caza y captura" del C6.;)

Por otra parte, en cuanto a los precios del vehículo, hay que tener en cuenta que en España el precio "oficial" nunca coincide con el "real". Éste último es bastante más bajo, fruto de las constantes ofertas de la marca. Digamos que Citroën España "infla" artificialmente los precios de sus vehículos, para luego aplicar grandes ofertas, que los dejan al nivel de la competencia (cuando no más baratos). Por tanto, mucho me temo que esos precios que publiqué serán, en la práctica, menores (algo así como 4.000 euros menos de media).

Cristián Flores
07/12/2005, 09:29
Bueno para nosotros también costaría mas barato, recuerda que en europa subvencionan las exportaciones....
Solo habrá que esperar....

MALLUS
07/12/2005, 15:10
Tal vez no sea tanto un tema de "subvención" como de impuestos. Aquí en España los autos están gravados con un 28% de impuestos,mientras que en Francia sólo tienen un 16%. Por ese motivo, los fabricantes en Francia tienen un precio sin impuestos mayor que en España. Además, las versiones de un mismo vehículo pueden variar ligeramente. Por ejemplo, en España, el C5 Exclusive no lleva asientos delanteros calefactados, mientras que en Francia sí.

Sebaxl
31/01/2006, 00:46
Por lo que vi en A Todo Motor, tambien habra una motorizacion mas poderosa... pero bencinera, redondeando los 260 o 270 caballos, en un motor de 3.5 litros (franceses de la %$%·%·%$$%$·"!·$ xD)