PDA

Ver la Versión Completa : alternador


franciscovisa80
29/04/11, 21:43:06
hola como ya saben tengo un visa club 81 el cual le estado sacando los detalles propios del visa
ahora le cambie los anillos camisas y pistones quedando de maravilla el motor pero no todo puede ser bueno despues de varios dias de rodaje y usando el visa todos los dias se murio el alternador el cual ya le habia echo una mantencion justo despues de comprar el visa en enero hasta la fecha estuvo trabajando bien despues de ajustar el motor se termino de morir el pobre le salio humo por todas partes y quedo en corte luego de examinarlo con el tester tuve que buscar la solucion al problema busque varios que vendian en la red ademas de unas desarmadurias de visas todos los que encontre el rango de precios fueron entre 30.mil y 15.mil pesos sin que nadie pudiera decir que estaban buenos .lo otro es que el usar uno usado sin hacer la correspodiente mantencion cambio de rodamientos carbones placas . ademas del costo y mano de obra saldria un ojo de lo que me queda de cara jajajajajja
opte por uno nuevo de paquete el cual viene sin caja reguladora y con la misma capacidad 35 amp y 12 vots que los visas lo unico que hay que modificar algunas cosas como el gorro que cubre la correa y el tensor que hay que hacerlo más largo y el perno que sujeta al tubo de escape tambien lo otro quedo cargando 14.5 y sin problemas de funcionamiento
les dejo la inquetud ya que el nuevo salio un poco mas barato el original pero nuevo

francisco

straigtpsx
04/05/11, 14:28:48
y de cuanto estariamos hablando ?

quiero decir, cuanto te salio el alternador?, en una de esas compro uno nuevo y seré un despreocupado!

saludos

franciscovisa80
05/05/11, 13:24:48
hola el alternador costo 28500 pesos más 1500 pesos en pernos más grande y otro perno para el soporte lateral ademas de poner una platina mas larga para el soporte lateral


francisco

christian21
27/07/11, 09:57:44
Consulta compañeros ,

que puede ser que me este sobre cargando la bateria?=? , me carga en ralenti 13v pero al acelerar se disparan los 13V incluso llegando a los 17 , ahy algun protector de circuito que se pueda utilizar , alguien sabe ?? . Estaria muy agradecido de su respuesta slaudos -


Citroen VIsa II CLub 82 (Perri)

os206wrc
27/07/11, 10:14:33
Consulta compañeros ,

que puede ser que me este sobre cargando la bateria?=? , me carga en ralenti 13v pero al acelerar se disparan los 13V incluso llegando a los 17 , ahy algun protector de circuito que se pueda utilizar , alguien sabe ?? . Estaria muy agradecido de su respuesta slaudos -


Citroen VIsa II CLub 82 (Perri)



Estimado Christian.

Le esta fallando la caja reguladora del alternador.
Puede que tu alternador la tenga integrada o puede que este colocada
independiente en alguna parte del compartimiento del motor...generalmente la
colocan por los lados, detras de los focos o encima de donde estan las
ruedas.

Si encuentro una foto de la caja reguladora la coloco despues. Sale como 3 o
4 lucas.
Debes comprarle luego una caja reguladora, porque el sobrevoltaje puede
dañar la caja negra o acortar su vida util.

Saludos

christian21
27/07/11, 10:31:36
Estimado ,

Muchas gracias por la pronta respuesta , estare a la espera de la fotografia para ir a comprarla , puesto que creo que tengo algo que hace como regulador de voltaje , pero sale que es un protector , ademas uno de sus cables no esta conectado .

Saludos y muy agradecido
christian
Citroen Visa II club 82 (perri)

os206wrc
27/07/11, 10:32:09
Aqui va un ejemplo de caja reguladora. Las hay de diferentes formas y a
veces son de color negro......pero se entiende la idea.....

http://img.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2009/08/caja-reguladora.jpg

http://www.takora.cl/store/repuestos/images/products/392149.jpg

Saludos

os206wrc
27/07/11, 10:33:49
Estimado ,

Muchas gracias por la pronta respuesta , estare a la espera de la fotografia para ir a comprarla , puesto que creo que tengo algo que hace como regulador de voltaje , pero sale que es un protector , ademas uno de sus cables no esta conectado .

Saludos y muy agradecido
christian
Citroen Visa II club 82 (perri)

Mmmmmmm, entonces puede que no este mala la caja reguladora, sino que
solo te falta conectar ese cable que dices que esta suelto.

Saludos.

christian21
27/07/11, 10:38:04
estimado

tiene 4 calbes la mia :( , como saber cual es de cual ?? 3 de ellos estan conectados amarillo , blanco y negro , solo me falta el verde ,ud sabe como saber a que va el verde ?? . Saludos .

christian21
27/07/11, 10:42:34
Igual gracias amigo :) . Por lo menos , ahora se donde esta el problema mis saludos le estoy muy agradecido por su tiempo :D .

os206wrc
27/07/11, 10:46:22
A continuacion sale la conexion de una caja reguladora universal.

Tienes que fijarte en las letras y ver a donde van conectados los cables,
mas que en los colores de los cables.





http://img192.imageshack.us/img192/8929/cajaregtipofordcorrecto.jpg





Saludos


P/D:Esa foto la saque de internet, del foro de land rover, la hizo el usuario
hereje. Asi que los creditos son para el.

christian21
27/07/11, 10:56:12
Se repaso amigote :D le estoi sumamente agradecido , ojala existiese mas gente como ud , es justo lo que nesecitaba

christian21
27/07/11, 10:57:27
ultima consulta el terminal n/S no lo tiene mi alternador , me saca de la duda de cual es porfavor , saludos .

os206wrc
27/07/11, 11:04:44
ultima consulta el terminal n/S no lo tiene mi alternador , me saca de la duda de cual es porfavor , saludos .

¿Tu alternador cuantos conectores tiene?

Se supone que debe tener uno grande que es donde va conectado el cable
grueso que va al motor de partida, y dos conectores delgados, uno para la
excitacion del campo del alternador, y otro para la luz piloto.

¿O tiene menos conectores?

christian21
27/07/11, 11:05:26
solo 2 . uno para la corriente de exitacion y el otro el positivo

os206wrc
27/07/11, 11:12:56
solo 2 . uno para la corriente de exitacion y el otro el positivo

mmmmmm, es el mismo problema que tenia mi visa cuando lo compre.....
El problema de muchos visas es que con el tiempo las cajas reguladoras
originales que traian los alternadores se echaron a perder, y los electricos no
se preocupaban de dejar todo funcionando, les bastaba con que el alternador
cargue bien.

No se si a ti se te prende y apaga la luz roja del interior que indica que el
alternador no esta funionando...se te prende?

Porque en todo caso, el terminal S de la caja reguladora es solo para que se
prenda la luz piloto en el interior....asi que por mientras podrias andar bien
sin conectarlo.

A todo esto....cual terminal de tu caja reguladora no esta conectado???
El I el A el S o el F????

Saludos

christian21
27/07/11, 11:20:36
Claro se prende la luz del piloto se mantiene , con el tester reviso y es como qe no tubiera regulador , el terminal suelto es el I

os206wrc
27/07/11, 11:27:57
Claro se prende la luz del piloto se mantiene , con el tester reviso y es como qe no tubiera regulador , el terminal suelto es el I


En el terminal A de la caja reguladora deberias recibir 12V cierto?
¿Y el F esta conectado al alternador?
¿Y el S donde lo tienes conectado??? cuanto te marca el tester?


Saludos

christian21
27/07/11, 12:02:01
Estimado amigo ,

revise los cables El S se me va al chorizo de cables , el A lo tenia en el positivo del alternador pero lo cambie al de la bateria (aunqeu deveria ser lo mismo) . y el I sige sin su circuito , aunque como es solo para la luz no deberia tener ningun problema , es decir lo que pienso es que lo mas probable la caja reguladora que se ve nueva aya muerto , puesto que solo creo que debiese nesecitar de 2 conexiones la F y la A para responder y regular voltaje , y justo son esas dos las que estan bien conectadas , por lo que creo que la caja reguladora murio .

En el terminal A llega el voltaje generado 13 subiendo hasta 17 acelerando a medio pedal.

El F es la corriente de exitacion , la cual esta bien conectada .


Saludos amigo , tendre que comprar caja reguladora nueva , eso creo :S .

christian21
27/07/11, 12:15:02
lo ultimo por casualidad para que sirve el N/s ????

christian21
27/07/11, 12:22:44
Las letras
I - indicator (luz indicadora de carga) cable que viene de la luz del tablero
A - alternator (alternador) viene del alternador, es un voltage generado por la corona directamente del alternadfor; esta señal es la que toma el regulador para saber cuanta carga es la que está generando el alternador.
S - swicth ignition (swith de ignicion) viene del swicth de encendido cuando este está abierto.
F - field (excitador) viene del alternador, está conectado directamente sobre las escobillas del alternador y es el encargado de hacer que el alternador empieze a cargar.
Esta coneccion es para un alternador motorcraf, ya que este no tiene regulador incorporado.
Su alternador tiene el regulador incorporado, y lo que quiere hacer es ponerle uno externo; entonces es una adaptacion y para que le funcione bien tiene de desmontar el alternador y hacerle las correciones que se requieren para que pueda funcionarle bien.

os206wrc
27/07/11, 14:55:54
Sip, I es de indicator (lampara piloto); F viene de Field (campo de la
excitacion) y S de Switch (interruptor del encendido).....la A, no tenia idea.


En todo caso una manera mas simple de conectar la caja es la siguiente:

I: a la lampara del tablero
A: a los +12v de la bateria
S- al positivo + que viene del contacto.
F- al campo del alternador o excitacion.


Saludos

christian21
28/07/11, 10:14:32
Amigo experto,

Era el regulador le compre uno nuevito y listo se acabo el problema me carga hasta los 14, algo de max . aunque lo acelere se mantiene :) , vi las fotos de su citroen naranjo esta espectacular , mis mas cordiales saludos , y muy agradecido .

Ahora lo estoy desarmando para limpiarle su radiador esta lleno de grasa el pobre :( , esta gente que le compre el auto no tenian idea de auto solo lo manejaban al pobre :( le e tenido que hacer muchos arreglos , espero que me quede tan joyita como el suyo .

Saludos y muy agradecido
Christian

Citroen Visa II 82 (Perri)

os206wrc
29/07/11, 12:28:11
Que bueno que te quedo cargando bien el alternador con la nueva caja
reguladora. De esa manera no acortas la vida util de la bateria y
componentes electricos.

Gracias por los cumplidos a mi visa, pero le falta todavia para quedar
tiquitaca....lo que quiero hacerle en un futuro proximo, cuando tenga mas
dinero, es pegarle una buena pintada.
No me considero muy experto en todo caso..jajaja, lo que se aprende es
porque le he sacado varios detalles con la ayuda de mi cuñado....y cuando no
sabemos algo....consultamos los manuales......y si no salimos de la
duda.....obligado a llevarlo al mecanico.

En todo caso que bueno que se esta metiendo mas gente al foro de visa,
para que todos compartamos experiencias y saquemos adelante nuestros
vehiculos.

Saludos.

os206wrc
22/08/11, 18:50:26
Hola Seba.

Yo en su tiempo,compre el alternador en quiroz por 45 lucas.
Hasta el momento ningun problema.
En todo caso igual seria bueno ir a darse una vuelta a matucana al llegar a la
alameda. Ahi esta lleno de casas de alternadores y motores de
partida....porque 30 lucas es un rebuen precio.

Ojala que el amigo francisco coloque el dato de donde compro el alternador.

Saludos

franciscovisa80
22/08/11, 19:45:56
Hola a todos el alternador lo compre en quiroz y es de suzuki st-90 con caja reguladora externa ...

francisco

os206wrc
23/08/11, 00:12:28
Ahhh, verdad.

Ahora que lo mencionas ...y haciendo memoria, recuerdo que en quiroz me
ofrecieron ese alternador de suzuki, pero yo no lo compre porque tenia el
ventilador afuera e implicaba cortarle unas latas a mi visa....asi que por eso
compre el que valia 50 lucas, pero que podia instalar en el visa sin ninguna
modificacion.

Ahhhhh. Sebastian, tienes que presentarte en el subforo de
presentacion de nuevos usuarios para que no te borren los mensajes.
Y revisa tus mensajes privados

Saludos.

franciscovisa80
23/08/11, 00:21:49
asi no mas yo le vole la proteccion del alternador y le puse el alternador con aspas se ve raro sobre todo si no tienes cuidado si esta andando te puede cortar un dedo eso es para los intrusos jajajajaa

visamaniaco
23/08/11, 11:52:08
llamé a quiroz y efectivamente tienen el de st-90 que cuesta 32 mil y fraccion pero no incluye caja reguladora , la caja cuesta 3200, eso voy a hacer po , ese grafico que subieron esta muy claro , no deberia tener complicaciones

Muchas gracias amigos

Daktylocxpallas
23/08/11, 21:56:33
Estimado en cs dubo recuerdo tenian alternadores nuevos con caja estos eran valeo estaban creo que en 70 o 60

visamaniaco
25/08/11, 09:14:35
Mi omelette revivió! , con ayuda d emis amigos y la información que ustedes me entregaron revivi el visa!! , instalamos el alternador del st-90, se van a reir un poco cuando mande las fotos jajajaj , el tensor fue super improvisado pero efectivo , use el mapa de circuito que esta mas arriba(land rover) y quedo perfecto , la luz dle tablero esta constantemente encendida eso si , no se si conecte mal pero, creo haber conectado bien el cable de la luz, no se si es porque la bateria aun esta muy baja, el testigo es por carga baja o por mal funcionamiento del alternador? con un tester el alternador me esta marcando 15 en medianas revoluciones, me cargo apenitas la bat , pero no me da pa arrancar el auto , y por lo mismo pienso que se me apaga en ralenti, tendre que cargar bien la bateria para probar, pero por lo menos la bateria no pierde, carga lentamente, no se si mi bateria murio tampoco , igual la use muy poco , pero se descargo completa unas 3 veces y estuvo 4 meses parada. eso po , hoy en la tarde mi universidad cierra asi que me voy a dedicar a mi omellette, despues voy a necesitar ayuda sobre los humos que me entran a la cabina!!

Saludos a todos

os206wrc
25/08/11, 13:01:06
Que bueno que revivio tu visa.
El testigo se enciende porque hay un mal funcionamiento del alternador.
Puede que algun cable no haya quedado bien conectado.
Prueba con la otra configuracion que di en un post anterior....que era:

I: a la lampara del tablero
A: a los +12v de la bateria
S- al positivo + que viene del contacto.
F- al campo del alternador o excitacion.

Lo importante es que el alternador cargue a un voltaje mas o menos
constante. Para que se cargue la bateria, el voltaje debe ser superior a los 13
volts, pero tampoco deberia sobrepasar los 14.6 Volts.....si a altas
revoluciones te llega a 16 o 17 volts significa que la caja reguladora esta mal
conectada....

Es posible que tu bateria este muuuuuy descargada. Si dejaste conectada la
bateria mientras el visa estuvo parado durante esos 4 meses, entonces es
muy probable que la bateria haya perdido la capacidad de cargarse como
debe.... nunca hay que dejar que la bateria se descargue hasta llegar a 0
Volts...

Pero primero cambia las conexiones y prueba....lo otro es que te consigas una
bateria prestada para que veas si cambia la cosa...

En cuanto a los humos dentro del habitaculo....puede ser por 3 cosas...pero
de ahi las colocamos en un post aparte.

Saludos

manfecor
07/01/12, 18:10:16
Hola amigos del foro visa , me decidi y compre un visa , maneje uno cuando joven 0 km , y a pesar que he tenido solo autos americanos , siempre recorde mi experiencia en el visa , su manejo , la suspension , la economia , la comodidad interior etc , bueno el visa que compre funcionando lo deje guardado donde un conocido , lo usaron para aprender a manejar y.. parece que rompieron el motor , porque parte y suena como si estuvieran golpeando platillos , piedras metales es eel ruido , por eso pido ayuda para que me indiquen de algun mecanico , bueno y con precios accesibles ya que las lukas han estado escasas ultimamente y lo necesito para trabajar.Gracias y saludos
P.D. tengo un visa donante asi que cuando lo tenga listo seguramente van a quedar algunas cosas disponibles

straigtpsx
07/01/12, 18:31:39
manfecor, presentate en la seccion del foro para que no te borren y asi poder ayudarte saludos